Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ley 20740 chofer de camiones

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1273567  por cinthia1002
 
un hombre de 55 años con 28 de aportes.. quiere jubilarse... tengo 11a 8m de esos años declarados con codigo 01 o 29.. y puedo probar otros 14 a 6 m años que en anses figuran con codigo 00 con certificacion de servicios o demas pruebas...
es decir que llego a los 25 años de servicios...
pero aperte tiene 3 años y tres meses con codigo 00 que no puedo probar... me afecta? tengo que hacer prorrateo?
 #1273622  por MARIO1943
 
cinthia1002 escribió: Vie, 21 May 2021, 16:17 un hombre de 55 años con 28 de aportes.. quiere jubilarse... tengo 11a 8m de esos años declarados con codigo 01 o 29.. y puedo probar otros 14 a 6 m años que en anses figuran con codigo 00 con certificacion de servicios o demas pruebas...
es decir que llego a los 25 años de servicios...
pero aperte tiene 3 años y tres meses con codigo 00 que no puedo probar... me afecta? tengo que hacer prorrateo?
1) EN LA CERT DE SERV TIENE QUE FIGURAR EN FORMA SEPARADA LOS CASI 12 AÑOS DECRETO 4257/68
2)TENES CASI 12 AÑOS DE CAMIONERO, NECESITAS 25 ANOS
3) TENES QUE PRORRATEAR , APROXIMADAMENTE TE VAN A FALTAR ALGUNOS PERIODOS DE SDM
4) AL PRORRATEAR APROXIMADAMENTE TE DA QUE NECESITAS 60 AÑOS, OJO SON CALCULOS DE MEMORIA
YA QUE SLO REUNI CASI EL 50% DE CAMIONERO, VOS HACES EL CALCULO
5) APROVECHA LA MORATORIA 24476, QUE TODAVIA SIGUE VIGENTE , YA QUE PODES ADHERIRTE SIN REUNIR LA EDAD
6) ME LLAMA LA ATENCION QUE LOS CODIGOS SURGEN DE DOS REGIMENES DISTINTOS, FIJATE BIEN A QUE REGIMEN PERTENECE
 #1273634  por MARCO82
 
Como te dice Mario necesitas saber bien a que régimen se corresponde al actividad.
Igualmente no llego a si los 14 a. y 6 m. que mencionas los podés probar como régimen común o diferencial porque es importante para hacer el prorrateo y ver si reúne edad y servicios.