Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION EDAD AVANZADA IPS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1273809  por sils2005
 
Buenos días, tengo una clienta que tiene 19 años de aportes en ips, la intimaron para que inicie su trámite jubilatorio, no tiene aportes en Anses. Puedo comprar por moratoria ley 24476 y despúes llevar la moratoria al IPS? ya que es una miseria lo que va a cobrar de jubilación. Gracias.
 #1273814  por MARIO1943
 
sils2005 escribió: Jue, 27 May 2021, 11:44 Buenos días, tengo una clienta que tiene 19 años de aportes en ips, la intimaron para que inicie su trámite jubilatorio, no tiene aportes en Anses. Puedo comprar por moratoria ley 24476 y despúes llevar la moratoria al IPS? ya que es una miseria lo que va a cobrar de jubilación. Gracias.
NO, IPS NO ACEPTA MORATORIA
FIJATE SI PODES FORZAR LA CAJA, COMPRANDO POR MORATORIA 20 AÑOS

PERO SI IPS TE ESTA INTIMANDO ES PORQUE REUNI LOS REQUISITOS
Requisitos

Sesenta y cinco (65) años de edad cumplidos, cualquiera fuera su sexo.
Acreditar no menos de diez (10) años de servicios de afiliación al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, con una prestación de servicios de por lo menos cinco (5) años durante el período de ocho (8) inmediatamente anteriores al cese en la actividad.

SI NO REUNI LOS REQUISITOS , RECHAZA LA INTIMACION DICIENDO QUE NO REUNI LOS REQUISITOS PARA JUBILARTE