Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ama de casa sin aportes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1273999  por soljyslegales
 
hola tengo un caso de una señora de 61 años que no tiene aportes y la voy a jubilar por la ley 26.970.
mi duda es como cargo la situacion de revista en el sicam dado que no tiene ningun aporte y como se hace cuando no puedo comprar los 30 años de aportes (en este caso solo puedo comprar 25). que hago con los 5 años restantes que no entran en la moratoria?
es mi primer caso previsional y si bien hice un curso no me explicaron el regimen de amas de casa. gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar :)
 #1274003  por DRalonso
 
SERIA IMPORTANTE LEAS LO YA PUBLICADO
http://portaldeabogados.com/foros/viewtopic.php?f=8&p=1273996&sid=d3a182d3296a460918bdde03403f1a7c#p1273996
 #1274037  por lucky
 
Habría que saber exacta la fecha de nacimiento para calcular, con el exceso de edad, lo que le falta con mayor precisión.
Pero a simple vista lo que le falta por más que empiece a aportar ahora no llega, teniendo en cuenta que la moratoria 26970 vence el 23/7/2022.
Salvo empezar a aportar con la posibilidad de que prorroguen la moratoria.
 #1274082  por soljyslegales
 
lucky escribió:Habría que saber exacta la fecha de nacimiento para calcular, con el exceso de edad, lo que le falta con mayor precisión.
Pero a simple vista lo que le falta por más que empiece a aportar ahora no llega, teniendo en cuenta que la moratoria 26970 vence el 23/7/2022.
Salvo empezar a aportar con la posibilidad de que prorroguen la moratoria.
lucky escribió: Lun, 31 May 2021, 11:23 Habría que saber exacta la fecha de nacimiento para calcular, con el exceso de edad, lo que le falta con mayor precisión.
Pero a simple vista lo que le falta por más que empiece a aportar ahora no llega, teniendo en cuenta que la moratoria 26970 vence el 23/7/2022.
Salvo empezar a aportar con la posibilidad de que prorroguen la moratoria.
Gracias!