Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM ayuda

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1237251  por pekedali
 
Buenos dias colegas! Tengo que hacer un sicam comprando 2 años y 2 meses a un señor que siempre trabajo en relacion de dependencia. Ya tengo el codigo de socio economico, pero las liquidaciones me dan sumas altisimas, aun eligiendo tareas como albañil o agricultor. Algo estoy haciendo mal.
Por favor alguien podria explicarme paso a paso como realizar la liquidacion para pagar y presentar en anses ?
Mil gracias !!!!!!!!
 #1237255  por lucky
 
Los valores dependen de en qué años elegís incluir períodos en la moratoria ya que hay años más caros y más baratos. Hay que ver qué años deja están libres para incluir, cuando cumplió ,los 1 8 años, si tuvo o no inscripción en autónomos, etc...
 #1237256  por pekedali
 
Muchas gracias por responder, tengo varios años libres por intervalos hasta el 90. Voy a probar porque me dio como 4000mil la liquidacion y no puedo enconttat el error.
 #1237260  por lucky
 
Pero lo que tenés que ver es la CUOTA final que queda. Ese importe que decís generalmente siempre es alto.
Te diría que evites "comprar" entre el 06/1977 - 09/1980 y entre el 04/1984 - 09/1991.
 #1237262  por ana Dotto
 
Pusiste la ley por la que vas a liquidar. Saludos
 #1237263  por pekedali
 
Gracias por responder, tengo que liquidar por la 24476, ya mas o menos estuve viendo que años son mas caros y mas baratos..... tendria que ver si tengo lugar en el historial que no se correspondan en esos periodos gracias !!!!!
 #1274152  por ROSOL29
 
Colegas, a alguno le salió en el SICAM , al intentar calcular liquidación la siguiente leyenda:

"implementación en curso"
Y no me arroja nada. NO sé qué es. Le pasó a alguno?
 #1274158  por hernanlawyer
 
Hoy hay tareas de mantenimiento y actualización de servicios. Todo el día anduvo mal ...
 #1274227  por ROSOL29
 
hernanlawyer escribió: Mar, 01 Jun 2021, 16:38 Hoy hay tareas de mantenimiento y actualización de servicios. Todo el día anduvo mal ...
Gracias Hernan!