Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RTI IMPIDE INICIO DE JUBILACION POR ATENCION VIRTUAL?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1274053  por diego29
 
Buenos días!! Espero que se encuentren bien. Les cuento mi caso para saber si les paso a Uds. Me llega un caso hace unos días. Hombre de 66 años cobraba RTI hasta febrero 2021. Dejo de cobrar dado que la SRT emitió en enero 2021 Dictamen donde le reducen la INCAPACIDAD y por lo tanto no llega al 66% que exile la ley. Lo cierto es que dado el tiempo transcurrido - tenia 5 días para apelar a la Comisión Medica Central, y esta super vencido - y advirtiendo además que el importe que venia percibiendo es inferior a la Jubilación mínima, decidí iniciarle la Jubilación Ordinaria (ya que observe que tiene los aportes necesarios). Pero el Sistema de Atención Virtual no me permite iniciarla. Me da constantemente ERROR, lo cual es raro ya que inicie otras jubilaciones y no tuve inconveniente. Tengo la impresión que puede deberse a que no esta dada de baja la RTI de manera definitiva en el sistema, ya que si bien dejo de percibir el haber, el sistema le sigue generando los recibos de haberes. Envié consulta mediante AT, pero hasta ahora no me contestaron.
Alguien tuvo alguna situación similar? como lo resolvieron, como se podría dar la baja definitiva a la RTI para poder iniciar la J.O.?
Desde ya muchas gracias.-
Saludos a todos