Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Def Consumidor o mediacion?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1274261  por seremanana

Estimados tengo la situacion donde un banco hostiga insistentemente a un señora mayor por n deuda de una tarjeta q le mandaron por facebook. Mandamos CD para q envien el contrato y el monto total de la misma y contestaron con un papelito donde le dicen lo q tiene q pagar. La deuda posiblemtne este prescripta, pero la sra esta muy angustiada por el acoso permanente. Mi duda es si iniciar una mediacion contra todos, o meter una demanda por la 24240 y q ahi se fije la audiencia y pedir la s multas y demas. Gracias!
 #1274266  por legalescom

La prescripción, también, se puede iniciar como acción. Pedí, mediación y ,de no haber acuerdo, promové la acción de prescripción.
Cód. Civ. y Com.:
Art. 2551.- Vías procesales. La prescripción puede ser articulada por vía de acción o de excepción.
 #1274315  por ElExplorador

Hostigan porque carecen de causa, LA CAUSA ES INEXISTENTE. Como carecen de causa (contrato) buscan con el hostigamiento constante que la persona reconozca firmando o pagando, OJO CON RECOMENDAR A LA PERSONA PAGAR O FIRMAR O RECONOCER TELEFONICAMENTE ALGO QUE JAMAS CONTRATO, PORQUE SI LA MUJER RECONOCE, EL HOSTIGADOR DIRECTAMENTE EJECUTA LA DEUDA INEXISTENTE.
seremanana escribió:Estimados tengo la situacion donde un banco hostiga insistentemente a un señora mayor por n deuda de una tarjeta q le mandaron por facebook. Mandamos CD para q envien el contrato y el monto total de la misma y contestaron con un papelito donde le dicen lo q tiene q pagar. La deuda posiblemtne este prescripta, pero la sra esta muy angustiada por el acoso permanente. Mi duda es si iniciar una mediacion contra todos, o meter una demanda por la 24240 y q ahi se fije la audiencia y pedir la s multas y demas. Gracias!
 #1274316  por ElExplorador

Tenes que ir a Av Cordoba, si es jubilada y cobra la minima y tiene una sola propiedad podes ir al centro de mediación gratuita con esta mujer, le toman una entrevista, y si te niegan la mediación y te mandan al COPREC POR EL MONTO, HASTA CIERTO MONTO SE PUEDE MEDIAR ANTE EL COPREC, SI LO SUPERA ES MEDIACION.

seremanana escribió:Estimados tengo la situacion donde un banco hostiga insistentemente a un señora mayor por n deuda de una tarjeta q le mandaron por facebook. Mandamos CD para q envien el contrato y el monto total de la misma y contestaron con un papelito donde le dicen lo q tiene q pagar. La deuda posiblemtne este prescripta, pero la sra esta muy angustiada por el acoso permanente. Mi duda es si iniciar una mediacion contra todos, o meter una demanda por la 24240 y q ahi se fije la audiencia y pedir la s multas y demas. Gracias!
 #1274318  por ElExplorador

ElExplorador escribió: Jue, 03 Jun 2021, 16:16 Tenes que ir a Av Cordoba, si es jubilada y cobra la minima y tiene una sola propiedad podes ir al centro de mediación gratuita con esta mujer, le toman una entrevista, y si te niegan la mediación y te mandan al COPREC NEGATE IR AL COPRECPOR EL MONTO, HASTA CIERTO MONTO SE PUEDE MEDIAR ANTE EL COPREC, SI LO SUPERA ES MEDIACION.