Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ATENCION VIRTUAL JUBILACION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1274368  por astur
 
consulta, el nuevo formato de inicio de jubilacion, por atencion virtual.
Cambia el formulario de inicio a 3hojas (antes eran 4), se puede llenar de forma interactiva, la pregunta es, hay que imprimirlo y hacerlo firmar por el cliente? o se sube sin firmar?
Desaparecio la pagina donde firmaba el cliente, ahora solo aparece FIRMA DEL PODERDANTE y FIRMA APODERADO.
Como es el procedimiento, a partir de ahora?
Gracias.
 #1274375  por lucky
 
No inicié aún con el nuevo formulario de SPP, pero hay una nueva Circular Nº 19/21 que dice que tienen validez enviados sin firma ológrafa. Lo completás en forma interactiva y lo enviás.

"Los formularios completos e incorporados por el titular tienen la misma validez legal
que si fuesen firmados ológrafamente por haber sido enviados a través de AV con
Clave Virtual de la Seguridad Social y habiendo aceptado los Términos y Condiciones
de la Plataforma
".
 #1274401  por astur
 
lucky escribió: Vie, 04 Jun 2021, 13:47 No inicié aún con el nuevo formulario de SPP, pero hay una nueva Circular Nº 19/21 que dice que tienen validez enviados sin firma ológrafa. Lo completás en forma interactiva y lo enviás.

"Los formularios completos e incorporados por el titular tienen la misma validez legal
que si fuesen firmados ológrafamente por haber sido enviados a través de AV con
Clave Virtual de la Seguridad Social y habiendo aceptado los Términos y Condiciones
de la Plataforma
".
Muchas gracias, Lucky.
Va a simplificar el tema de las firmas, pero llenar el formulario, es complicado, porque hay que hacerlo, campo por campo. (como los de afip).
Hoy, por dudar, subi solo el dni, y ahora no me deja seguir, hasta que no tenga respuesta del pedido, (inicio de jubiladion, que no fue correcta)
Gracias.
 #1275054  por noelia22
 
Hola tengo un inconveniente con la nueva plataforma, cuando intento completar la solapa de "Solicitud de Prestaciones" no me deja.. es como que no termina de cargar. Por las dudas te pasó?---
 #1275061  por DiegoChaco
 
astur escribió: Vie, 04 Jun 2021, 12:37 consulta, el nuevo formato de inicio de jubilacion, por atencion virtual.
Cambia el formulario de inicio a 3hojas (antes eran 4), se puede llenar de forma interactiva, la pregunta es, hay que imprimirlo y hacerlo firmar por el cliente? o se sube sin firmar?
Desaparecio la pagina donde firmaba el cliente, ahora solo aparece FIRMA DEL PODERDANTE y FIRMA APODERADO.
Como es el procedimiento, a partir de ahora?
Gracias.
Hola, tengo iniciada una jubilación con el nuevo formato virtual y el nuevo form 6.18 de 3 hojas. Lo imprimi, le hice firmar al titular las 3 hojas en la parte de abajo (porque no tiene un lugar para firmar), y lo envie. Pero todavía no me respondieron, asi que veremos que pasa.
Cuando tenga novedades, te cuento.
Sds
Diego
 #1275515  por agusros
 
Una consulta: es de servicio doméstico la jubilación que iniciaste? En Rosario exigen para servicio doméstico ir presencialmente. Es correcto o es una arbitrariedad más de los que responden las AV?