Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MONOTRIBUTO O AUTONOMO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1274437  por lex30
 
HOLA. Una señora me consulta para completar años de aportes.
Tiene 56 años de edad, mi idea era anotarla en monotributo, el tema es que tiene que facturar y no tiene una actividad sino que solo es a los efectos de la jubilación.
Entonces me surge la duda si seria mejor opción autónomo, si saben el monto a pagar y como se hace la adhesión.
 #1274518  por MARIO1943
 
lex30 escribió: Sab, 05 Jun 2021, 18:25 HOLA. Una señora me consulta para completar años de aportes.
Tiene 56 años de edad, mi idea era anotarla en monotributo, el tema es que tiene que facturar y no tiene una actividad sino que solo es a los efectos de la jubilación.
Entonces me surge la duda si seria mejor opción autónomo, si saben el monto a pagar y como se hace la adhesión.
1)TANTO AUTONOMO COMO MONOTRIBUTO TENES QUE FACTURAR, NO VEO EL BENEFICIO
2) QUIZAS TE ESTAS RFIRIENDO AL AUTONOMO VOLUNTARIO, PERO PARA ESTA OPCION TGENES QUE TENER MENOS DE 55 AÑOS , ASI QUE TENES QUE DESCARTAR ESTA ALTERNATIVA
3) FIJATE EN ACTIVIDADES SI HAY ALGUNA DE COSTURA O ARREGLO DE ROPA Y FACTURAS UNA VEZ POR MES
 #1274525  por hernanlawyer
 
lex30 escribió: Sab, 05 Jun 2021, 18:25 HOLA. Una señora me consulta para completar años de aportes.
Tiene 56 años de edad, mi idea era anotarla en monotributo, el tema es que tiene que facturar y no tiene una actividad sino que solo es a los efectos de la jubilación.
Entonces me surge la duda si seria mejor opción autónomo, si saben el monto a pagar y como se hace la adhesión.
Monotributo Promovido, ahora aumento a $1008,72, las actividades que puede desarrollar un trabajador independiente promovido son las enunciadas en el Anexo I de la RG 4309/18, entre ella costureras, corbateras/os, corseteras/ pantaloneras....etc que haga una factura x mes.
Saludos
 #1274534  por hernanlawyer
 
Me acabo de dar cuenta que el MT promovido no aparece mas en detalle deuda, por lo cual deberá pagar el MT completo, se encarece bastante....
 #1274542  por lex30
 
Gracias por sus respuestas.
Se trata de una mujer de 57 años.
Entonces por lo que entiendo la mejor opcion seria monotributo, no el social.
Yo decia autonomo porque ense que no tenia que facturar ademas de no inscribirla en ingresos brutos.
 #1274628  por MARIO1943
 
ESPERA UN MES MAS, PARA VER SI SE NORMALIZA EL MONOTRIBUTO SOCIAL, PORQUE HASTA AHORA NO APARECE EN DETALLE DE DEUDA SOLAMENTE EN EL PUC, HAY VARIAS VERSIONES, SI SE NORMALIZA TE CONVIENE ESTE MT S YA QUE SOLAMENTE PAGAS EL 50% DE LA OBRA SOCIAL Y ESTA EXCENTO DE ING. BRUTOS