Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta para tramitar pension

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1274708  por rodriguezra2002
 
Buenas Tardes Colegas, tengo la posibilidad de llevar adelante una pension de un conocido, el tema es que no tengo experiencia en este foro, por ello les pregunto, si la persona tiene domicilio de pcia pero vive en capital, en que Anses se debe gestionar la pension en pcia o capital?.
Pregunto xq tengo matricula solo de Capital, y la otra consulta es si puedo llevar adelante en forma online o debo hacerlo en forma presencial...
Si es posible que un colega me ayude en este tema agradecido.
 #1274714  por lucky
 
Si vos tenés domicilio en CABA, cuando pidas el turno además del CUIL del solicitante ponés el tuyo y el turno te va a salir por tu domicilio. Hay que intentarlo por la mañana.
En principio también se puede iniciar por Atención Virtual, aunque viene muy lenta.
Y la otra es probar a través de "pensiones derivadas por web" en el caso de que sea derivada, estuvieran casados y con el mismo domicilio en el DNI.
 #1274715  por SAIJ2017
 
Perfecto como siempre lo que dijo LUCKY si tenes la CSS tambien le podes actualizar en la pagina el domicilio Igual cualquier tramite se inicia validando ADP . ( Administrador Datos Personales ) Si el DNI tiene el domicilio de donde vive real. Ojo que la pension derivada es para ANSES requisito el tema de domicilio identico causante y derechohabiente. Si tenes diferente y podes explicarlo, y hace poco que fallecio lo arreglas con una nota explicativa. En especial hijos OS boletas de servcios y una causa creible. Si esta todo OK hacele el formulario y mandalo solo a las abogadas no nos aman y si es un favor igual no cobras. Y que cuando este con el iniciador llore llore llore, hay mucha buena gente en las UDAI. Lo ideal seria que puedas acompañarlo pero con la pandemia se ponen estrictos aunque una silla de ruedas o un andador te libran el acompañamiento. Soy mas trucha que Laura Alonso jajajaj SUERTE
 #1274719  por ROSOL29
 
SAIJ2017 escribió: Mié, 09 Jun 2021, 15:47 Perfecto como siempre lo que dijo LUCKY si tenes la CSS tambien le podes actualizar en la pagina el domicilio Igual cualquier tramite se inicia validando ADP . ( Administrador Datos Personales ) Si el DNI tiene el domicilio de donde vive real. Ojo que la pension derivada es para ANSES requisito el tema de domicilio identico causante y derechohabiente. Si tenes diferente y podes explicarlo, y hace poco que fallecio lo arreglas con una nota explicativa. En especial hijos OS boletas de servcios y una causa creible. Si esta todo OK hacele el formulario y mandalo solo a las abogadas no nos aman y si es un favor igual no cobras. Y que cuando este con el iniciador llore llore llore, hay mucha buena gente en las UDAI. Lo ideal seria que puedas acompañarlo pero con la pandemia se ponen estrictos aunque una silla de ruedas o un andador te libran el acompañamiento. Soy mas trucha que Laura Alonso jajajaj SUERTE
Jajajajaja llevar un bastón y agarramos del brazote al cliente!
 #1274783  por rodriguezra2002
 
lucky escribió: Mié, 09 Jun 2021, 15:23 Si vos tenés domicilio en CABA, cuando pidas el turno además del CUIL del solicitante ponés el tuyo y el turno te va a salir por tu domicilio. Hay que intentarlo por la mañana.
En principio también se puede iniciar por Atención Virtual, aunque viene muy lenta.
Y la otra es probar a través de "pensiones derivadas por web" en el caso de que sea derivada, estuvieran casados y con el mismo domicilio en el DNI.
.

Gracias Colega por por la ayuda brindada, me da una idea de como iniciar el tramite.
Saludos.
 #1274784  por rodriguezra2002
 
ROSOL29 escribió: Mié, 09 Jun 2021, 15:55
SAIJ2017 escribió: Mié, 09 Jun 2021, 15:47 Perfecto como siempre lo que dijo LUCKY si tenes la CSS tambien le podes actualizar en la pagina el domicilio Igual cualquier tramite se inicia validando ADP . ( Administrador Datos Personales ) Si el DNI tiene el domicilio de donde vive real. Ojo que la pension derivada es para ANSES requisito el tema de domicilio identico causante y derechohabiente. Si tenes diferente y podes explicarlo, y hace poco que fallecio lo arreglas con una nota explicativa. En especial hijos OS boletas de servcios y una causa creible. Si esta todo OK hacele el formulario y mandalo solo a las abogadas no nos aman y si es un favor igual no cobras. Y que cuando este con el iniciador llore llore llore, hay mucha buena gente en las UDAI. Lo ideal seria que puedas acompañarlo pero con la pandemia se ponen estrictos aunque una silla de ruedas o un andador te libran el acompañamiento. Soy mas trucha que Laura Alonso jajajaj SUERTE
.

Jajajajaja llevar un bastón y agarramos del brazote al cliente!
Gracias Colega por la ayuda , me sirvio para poder iniciar el tramite.
Saludos.