Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EJECUCION CONTRA CAJA DERETIRO Y JUBILACIONES DE LA PFA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1274777  por drany
 
Hola a todos. Se trata de un juicio ganado en ambas instancias. Pedimos se acuerde ala hija discapacitada, la pensión derivada dela muerte de su padre .-
Están debidamente intimados a fin que en el plazo de 30 días, cumplan la obligación de hacer que nace de la sentencia.-
Venció el plazo y no se como instrumentar la ejecución.-
Desde ya muchas gracias
 #1274835  por drany
 
Bueno, la verdad es que, dentro de lo que puedo, trato de ayudar al que tenga alguna duda.
Resulta que cuando pido ayuda, nadie me responde.
Saludos a todos y gracias
 #1274850  por lucky
 
Drany, no hago juicios contra esa Caja. Y al ser una "obligación de hacer" es de difícil exigibilidad o ejecución. Nos pasa cuando no actualizan el haber reajustado y solo pagan el retroactivo mediante embargo. El haber queda sin actualizar, o cuando no cumplen una sentencia que ordenó el otorgamiento de un beneficio. Y ahí te preguntás para dónde agarrar.
Se me ocurre pedir astreintes por cada día de incumplimiento y luego ejecutarlas. Y que lo intimen bajo apercibimiento de denuncia penal contra el director de la Caja, por desobediencia e incumplimiento de una orden judicial. Tratar de apurarlos por ese lado.
Más aún tratándose de una persona discapacitada con todo el sistema protectorio legal que hay detrás.
 #1274851  por lucky
 
Entiendo que lo que te puse no es suficiente porque la gente quiere cobrar el beneficio todos los meses, pero desde lo procesal no veo otra vía. Sobre todo lo de la responsabilidad personal del director de esa caja.
 #1274895  por drany
 
Hola Lucky. Nunca me fallás. Mil gracias. Resulta que este caso no lo tomé yo, sino mi socia que falleció. Gran impotencia se siente cuando tenés que intimar al cumplimiento de una obligación de hacer. Tenés razón, solo queda ir por astreintes. Pasa que mi clienta tiene determinado un 70% de incapacidad, así que imaginate. Claramente lo único que puedo hacer es solicitar multas, cosa que no le resuelve el problema. De ahí deriva mi imptotencia, de no poder hacer algo más efectivo que aunque sea alivie en algo su situación. Te iré contando el decurso de la causa. Otra vez muchas gracias