Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DESCUENTO ADICIONAL A TRABAJADORES AGRARIOS DEL 5%

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1274883  por Yarg
 
Hola colegas, buenas tardes. Tengo un cliente que me consultó acerca del descuento que tenía todos los meses bajo el concepto de cargo aportes, le manifestaron que el descuento es en razón del 5% que se aplicó a los trabajadores agrarios a partir de la sanción de la ley, estuve revisando la normativa y no encontré nada al respecto. Alguien tendrá alguna información o normativa que me pueda pasar asi lo reviso? Porque no he encontrado nada al respecto de dicho descuento. Muchas gracias!! Saludos
 #1274892  por DiegoChaco
 
Hola, solo para ilustrar lo que dice Mario:
• Se deberá formular un cargo mensual por aportes personales de carácter preventivo del 5% del haber
jubilatorio (Resolución SSS Nº 80/99 y sus modificatorias), por los servicios anteriores al 01/01/2012
no registrados en SIPA y acreditados

Sds
Diego
 #1274937  por Yarg
 
MARIO1943 escribió: Vie, 11 Jun 2021, 18:52 circular 34/13
http://www.farer.com.ar/novedades_archi ... 034-13.pdf
no lo puedo copiar esta en pdf
CASI AL FINAL, EN PUNTO 2 CARGO CON APORTES
SURGE DE LA RESOLUCION SSS 80/99
Muchísimas gracias por la respuesta Mario. Busco esa circular y resolución entonces, millones de gracias 🙏 buen fin de semana
 #1274938  por Yarg
 
DiegoChaco escribió: Vie, 11 Jun 2021, 20:06 Hola, solo para ilustrar lo que dice Mario:
• Se deberá formular un cargo mensual por aportes personales de carácter preventivo del 5% del haber
jubilatorio (Resolución SSS Nº 80/99 y sus modificatorias), por los servicios anteriores al 01/01/2012
no registrados en SIPA y acreditados

Sds
Diego
Clarísima la respuesta colega!!! Muy agradecida con tu aporte 🙏🙏🙏