Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ADP relaciones de familia

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1275591  por italex
 
Buenas tardes colegas. Estoy tratando de actualizar datos personales por atencion vitual para una pension por viudez. En la opción para elegir el trámite hay varias, entre ellas "alta de matrimonio". Yo había elegido actualizar datos personales, y el sistema me pidio DNI de la persona que pide el tramite. Se lo mande y me responde el sistema que me informaran por mail. No debería también cargar "alta de matrimonio". Es un solo matrimonio el de la sra (cliente). Pero no tiene ninguna relación de familia entre sus datos. Gracias
 #1275592  por DraNagan
 
italex escribió: Mié, 23 Jun 2021, 16:00 Buenas tardes colegas. Estoy tratando de actualizar datos personales por atencion vitual para una pension por viudez. En la opción para elegir el trámite hay varias, entre ellas "alta de matrimonio". Yo había elegido actualizar datos personales, y el sistema me pidio DNI de la persona que pide el tramite. Se lo mande y me responde el sistema que me informaran por mail. No debería también cargar "alta de matrimonio". Es un solo matrimonio el de la sra (cliente). Pero no tiene ninguna relación de familia entre sus datos. Gracias
Buenas tardes,
Al ingresar dentro de MiAnses, en estado civil te aparece soltero o viudo? Porque si dice viudo, ya podrias tramitar la pension. Una vez que fallece el conyuge, "desaparece" dentro de las relaciones familiares pero se modifica el estado civil de la persona.
 #1275594  por italex
 
DraNagan escribió: Mié, 23 Jun 2021, 16:03
italex escribió: Mié, 23 Jun 2021, 16:00 Buenas tardes colegas. Estoy tratando de actualizar datos personales por atencion vitual para una pension por viudez. En la opción para elegir el trámite hay varias, entre ellas "alta de matrimonio". Yo había elegido actualizar datos personales, y el sistema me pidio DNI de la persona que pide el tramite. Se lo mande y me responde el sistema que me informaran por mail. No debería también cargar "alta de matrimonio". Es un solo matrimonio el de la sra (cliente). Pero no tiene ninguna relación de familia entre sus datos. Gracias

Buenas tardes,
Al ingresar dentro de MiAnses, en estado civil te aparece soltero o viudo? Porque si dice viudo, ya podrias tramitar la pension. Una vez que fallece el conyuge, "desaparece" dentro de las relaciones familiares pero se modifica el estado civil de la persona.
No dra nagan, no dice nada respecto de su estado civil. Fui a datos personales, descargue el resumen de datos personales, y nada sobre estado civil, ni figura nada en relaciones de familia. Por eso inicie la consulta por atención virtual por la la opción "actualización datos personales". Llame al 130 y el empleado me dijo que podría también poner la opciòn "alta de matrimonio", total es solo la consulta que despúes me responden por mail. Ahora eso no me lo permite hacer el sistema porque ya tengo una solicitud en curso. Bueno, a esperar, por las dudas ya le saque un turno para mitad de julio por si se me complica por atención virtual. Gracias.
 #1275604  por lucky
 
Dentro de AV vas a ADP y subís el DNI.
A las 24 horas te piden que subas la partida de defunción y el acta de matrimonio actualizada.
Una vez que lo hacés, dan por finalizada la atención y ves la actualización en MI ANSES.
 #1275606  por italex
 
lucky escribió: Mié, 23 Jun 2021, 19:20 Dentro de AV vas a ADP y subís el DNI.
A las 24 horas te piden que subas la partida de defunción y el acta de matrimonio actualizada.
Una vez que lo hacés, dan por finalizada la atención y ves la actualización en MI ANSES.
Muchas gracias