Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMPRAR POR MORATORIA LEY 24476 SIN LA EDAD JUBILATORIA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1273564  por gisepont
 
Buenas tardes:
Les consulto sobre un caso que me llego, el señor tiene 60 años y quiere asegurarse de poder jubilarse a los 65. Veo sus aportes y tiene aportes en RRDD y una inscripción de autónomos vieja (del 1986 al 2002) con mucha deuda porque nunca pagó. El señor sigue trabajando y si seguiría hasta cumplir los 65 años, completaría 20 años de aportes en rrdd y le estarían faltando 10. ¿Es posible que el señor regularice parte de su deuda y compre los años que falten por moratoria ley 24476 ahora? Por lo que vi en los foros y en el texto de la ley no habría inconvenientes pero también escuche que hay UDAI que no le permiten hacer el socioeconómico y por lo tanto, no se puede enviar el plan. Si alguien me puede orientar, super agradecida como siempre.
Y en el caso que se pueda hacer, ¿en la liquidación de SICAM se completan los datos como si fuera para jubilación? ¿Y en cuanto a los turnos para que le hagan el socioeconómico también se pide por jubiación? Porque entiendo que al no cumplir con los requisitos es probable que me cancelen el turno, por eso les consulto.
Desde ya les agradezco sus respuestas.
Saludos,
Gisele.
 #1273641  por ROSOL29
 
Hola gisepont, fijate que hay un post con el mismo tema que otros colegas experimentados comentaron como proceder. Te pego el link:

viewtopic.php?t=258052

En cuanto al socio, te recomendaría pedirlo por AV o bien simular un turno para la 26970 , ahí te sale si supera o no el socio aunque no te surja el código de rechazo.
 #1273656  por mepi
 
No sé puede comprar antes de iniciar desde que Macri transformó lis planes en Planes de Inclusión social, el código lo pide el iniciador, si AFIP se lo da,gol! Y si no, deberá seguir participando
 #1275616  por gisepont
 
Buenas noches:

He sacado turno de nueva moratoria para un señor que tiene 60 años y que quiere comprar los años de aportes que le faltarían al cumplir 65 a través de la moratoria ley 24476. pero al confeccionar el SICAM me surgen algunas dudas. El señor va a abonar el plan de contado, ¿lo liquido como reconocimiento de servicios o tengo que poner jubilación en los datos de la liquidación? He visto posts del foro donde algunos responden de una u otra manera pero no entiendo de qué depende, en un caso vi que advertían que si se pone reconocimiento, hay que iniciar inmediatamente el expediente en Anses de reconocimiento, ¿esto es correcto? ¿cambia en algo que el plan se liquide al contado y no en cuotas?
Por otro lado, al momento del turno, ¿hay que llevar los formularios impresos del SICAM o sólo te presentas y te dan el código socioeconómico? ¿piden algún formulario en particular? Tengo el poder y el de consentimiento de evaluación socioeconómica con firma certificada del cliente, pero como es la primera vez que ingreso este trámite desconozco si piden algo mas.

Desde ya les agradezco las respuestas que me puedan brindar.

Saludos,
Gisele.
 #1276108  por nicolasludu
 
Hola, pregunta hay alguna edad límite para la compra de aportes, una persona de 80 años podría comprar en 24476? Algún tipo de limitación en cuanto a tener aportes anteriores (sea en relación de dependencia / autónomo/ monotributo) una mujer de 80 años podría jubilarse solo por ley 24476 entonces? Gracias saludos.
 #1276118  por MARIO1943
 
nicolasludu escribió: Vie, 02 Jul 2021, 15:54 Hola, pregunta hay alguna edad límite para la compra de aportes, una persona de 80 años podría comprar en 24476? Algún tipo de limitación en cuanto a tener aportes anteriores (sea en relación de dependencia / autónomo/ monotributo) una mujer de 80 años podría jubilarse solo por ley 24476 entonces? Gracias saludos.
SI, SE PUEDE JUBILAR POR LA 24476, NO HAY LIMITE DE EDAD CPMO LA 26970
 #1276119  por nicolasludu
 
MARIO1943 escribió: Vie, 02 Jul 2021, 18:27
nicolasludu escribió: Vie, 02 Jul 2021, 15:54 Hola, pregunta hay alguna edad límite para la compra de aportes, una persona de 80 años podría comprar en 24476? Algún tipo de limitación en cuanto a tener aportes anteriores (sea en relación de dependencia / autónomo/ monotributo) una mujer de 80 años podría jubilarse solo por ley 24476 entonces? Gracias saludos.
SI, SE PUEDE JUBILAR POR LA 24476, NO HAY LIMITE DE EDAD CPMO LA 26970
Tengo un posible caso entonces, capaz tenga que pagar la moratoria al contado porque percibe pensión pero no esta jubilada. -Gracias! después comento que paso. Saludos!