Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SENTENCIA DE PRIMERA INSTANCIA FAVORABLE EN MI JUICIO DE REAJUSTE COMO ABOGADA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1275731  por maryrene
 
Estimados foristas:
Estoy tramitando mi juicio de reajuste sobre mi jubilacion conforme ley 24241, obtuve sentencia favorable de primera instancia, solo hicieron expresamente lugar a los servicios computados en relación de independencia, que fueron alrededor de 8 años como asesora letrada de una empresa, manifieste expresamente al contestar el traslado de ANSES que tenia cuarenta años de matricula como abogada que al momento de matricularme en Capital Federal me afilie en autónomos como tal y que desde aquel momento poseo la vieja matricula de la corte, independientemente que hoy tengo la matricula del Colegio Publico de Abogados de Capital Federal.
Como no tenia los aportes en tiempo y forma a traves de moratoria ley nueva realice liquidacion que ya cancele, en la situacion de revista los aportes aparecen con la categoria de abogada. Estoy pensando en la factibilidad de apelar la sentencia, ya que siempre estuve activa en la matricula y siempre trabaje como tal de manera independiente.
Que les parece, se escuchan opiniones o experiencias al respecto, en la actualidad estoy litigando en seguridad social desde hace años, pero bueno preferiria escuchar la experiencia de uds. al respecto. Agradezco desde ya los comentarios que me hagan.
 #1275735  por lucky
 
Generalmente no te hacen lugar a un reajuste de autónomos en donde tuviste que regularizar con moratoria (supongo que ese fue el fundamento del rechazo).
Igualmente habría que ver en qué categoría aportaste toda tu vida como AUT, si pediste que se aplique Rodríguez o Makler, y si el fundamento del rechazo es el que supuse, etc... para ver si es viable una apelación.