Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta matricula federal para tramitar una pensión. Anses.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1275772  por nicolasludu
 
Hola, soy de Rosario, mi pregunta es si requiero de la matrícula federal para poder actuar en ANSeS como apoderado. Estoy preparando una Pensión directa y no quiero que a la fecha del turno cuando tenga que presentarlo me reboten el tramite por no tener la matrícula federal.
Se que el registro que antes era obligatorio ahora es opcional. Pero cuento solo con matrícula Prov.
Gracias! Espero pronta respuesta.
 #1275923  por fabidoc
 
y que no esté vencida. Ví hace poco que rebotaron un trámite por ese tema, puede no ser obligatorio empadronarse, pero sí cabe el tema de acreditar porqué otorgaron poder y si estoy legalmente autorizado.
 #1275934  por nicolasludu
 
maryrene escribió:Hola, tenes que ir a la UDAI del turno a registrarte como abogada con la matricula de pcia, de esa manera no vas a tener problemas en que te tomen el tramite.
Ok. Gracias por contestar.
fabidoc escribió:y que no esté vencida. Ví hace poco que rebotaron un trámite por ese tema, puede no ser obligatorio empadronarse, pero sí cabe el tema de acreditar porqué otorgaron poder y si estoy legalmente autorizado.
Hola, gracias por comentar.
Mi pregunta era si se podía presentar el trámite solo con la credencial del Colegio de Abog. Provincial.