Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension con moratoria para ser aportante regular

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1275860  por picki86
 
Buenos días.
Tengo una clienta que quiere solicitar su pensión y reúne los requisitos para considerarse aportante IRREGULAR con derecho. Sin embargo, su esposo tenía aportado 29 años y 4 meses por lo que quería acceder a la moratoria 24.476 para comprarle los meses que le faltan y así llegar a los 30 años de aportes para que sea aportante REGULAR y cobre un monto mayor de pensión.
Lo inicié por atención virtual y el empleado de Anses me informó que esto no se puede porque ya es aportante IRREGULAR. Sin embargo, no me convence porque no me especifica donde se encuentra la prohibición de comprar mas años por moratoria en estos casos.
Desde ya agradecería si me pueden brindar algún punto de vista profesional de acuerdo a sus experiencias.
 #1275864  por MARIO1943
 
picki86 escribió: Lun, 28 Jun 2021, 10:17 Buenos días.
Tengo una clienta que quiere solicitar su pensión y reúne los requisitos para considerarse aportante IRREGULAR con derecho. Sin embargo, su esposo tenía aportado 29 años y 4 meses por lo que quería acceder a la moratoria 24.476 para comprarle los meses que le faltan y así llegar a los 30 años de aportes para que sea aportante REGULAR y cobre un monto mayor de pensión.
Lo inicié por atención virtual y el empleado de Anses me informó que esto no se puede porque ya es aportante IRREGULAR. Sin embargo, no me convence porque no me especifica donde se encuentra la prohibición de comprar mas años por moratoria en estos casos.
Desde ya agradecería si me pueden brindar algún punto de vista profesional de acuerdo a sus experiencias.
ESTA EQUIVOCADO EL EMPLEADO, INVOCA EL ART 8 DE LA LEY 24476
ARTICULO 8º - Los trabajadores autónomos a los fines de cumplir con los requisitos exigidos para acceder a los beneficios instituidos por los incisos a), b), e) y f) del artículo 17 de la Ley Nº 24.241, tendrán derecho a inscribirse en el régimen de regularización voluntaria de la deuda instrumentado en este Capítulo y podrán solicitar y acceder a dichos beneficios a los que tengan derecho.
  • De igual modo, tendrán derecho a inscribirse en el precitado régimen los derechohabientes previsionales del trabajador autónomo fallecido, con el objeto de lograr la pensión por fallecimiento enunciada en el inciso d) de dicho artículo.
 #1275868  por picki86
 
Muchas gracias Mario.
El tema de fallo pintos es que tengo que iniciar el juicio y este es el caso de una persona que tiene dos hijos menores y murió el único sostén de la familia que era su esposo. Por lo tanto quiero que sea rápido y conseguirle el mejor haber posible.
Gracias por tu opinión.