Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSIGNACION JUDICIAL - ALLAMIENTO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1276182  por paulabogado

Estimados, tengo el siguiente caso, fallece el marido de mi cliente, y ante la duda de si le correspondia la indemnizacion a mi cliente o a un hijo discapacitado que el trabajador tenia de un matromonio anterior, la empleadora consigna judicialmente la misma.
Contestamos demanda y reconvenimos por diferencia de suma. El hijo discapacitado no se presenta y queda declarado rebelde.
Antes de la apertura a prueba la empleadora fallece.
En este estado, que es lo que mas recomendarian para el cobro por parte de mi cliente siendo que el otro beneficiario sigue en rebeldia?
Escucho sus opiniones.
Gracias.
 #1276189  por DRalonso

O SEA: DISCAPACITADO MEDICAMENTE, PERO NO DECLARADO JUDICIALMENTE ¿NO?

CASO AFIRMATIVO: ESA "DISCAPACIDAD" ¿FUE DECLARA EN EXP.?
 #1276190  por paulabogado

Si la discapacidad fue declarada en el expte mediante certificado de discapacidad que acompaño la empleadora.
La cuestion es que el hijo para cobrar la indemnizacion se presento ante la empleadora y le informó que era discapacitado y estaba bajo dependencia del padre entregandole el certificado de discapacidad. Sin embargo, la discapacidad se la declararon a los 26 años y es una discapacidad entre comillas. El padre no cobraba ningun subsidio por su hijo, no vivian en el mismo domicilio y ni siquiera tenian una relacion cercana.
Con dicho motivo la empleadora consigna la indemnizacion.
 #1276191  por DRalonso

MAS TARDE, O MAS TEMPRANO, TE VAS A COMER UNA NULIDAD, NO ME EXPLICO COMO EL JUZGADO NO DIO VISTA DE OFICIO AL DEFENSOR DE MENORES E INCAPACES!!!