Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA - sucesion informe de dominio de un inmueble

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1276226  por MandatarioLimon

Buenas tardes colegas;
Les pido si me podrían ayudar con este problema que estoy teniendo.

Necesito solicitar el informe de dominio de un inmueble (dueño fallecido) para comenzar con una sucesión.
mi cliente no tiene los datos para solicitarlo -escritura del inmueble- (nro matricula, nomenclatura catastral etc)
solamente dispone de datos basicos como nombre, dni,cuit, direccion, razon social etc.
Tampoco dispone de boletas de arba, o tsg del municipio (donde ahí se puede sacar nro de partida).

¿Como tengo que proceder en este caso?

desde ya, muchas gracias!
 #1276230  por legalescom

Ante todo, asegurate que, el inmueble, esté en cabeza (titularidad de dominio) del causante. Por allí, sólo tienen un boleto de compraventa, que no justificaría una sucesión, aunque sí, una usucapión, sumando la posesión del causante. Te lo digo, ya que, me extraña, que no cuenten con los datos del inmueble.
 #1276232  por MandatarioLimon

legalescom escribió: Mar, 06 Jul 2021, 13:21 Ante todo, asegurate que, el inmueble, esté en cabeza (titularidad de dominio) del causante. Por allí, sólo tienen un boleto de compraventa, que no justificaría una sucesión, aunque sí, una usucapión, sumando la posesión del causante. Te lo digo, ya que, me extraña, que no cuenten con los datos del inmueble.
Gracias por la respuesta.
Confirmo que el causante tenia la titularidad de dominio, a realizado otros tramites como subdivisión del mismo etc.

Mi cliente es nieto del causante (nombremoslo juan).
Juan tiene 2 hijos, Mario y Maria.
Mario fallece, y queda su hijo (nieto de juan) como 'heredero' del inmueble junto a Maria.

El nieto de juan, no tiene relación buena con la familia de Maria (tia), por ese motivo no dispone o puede acceder a ningún dato del inmueble por ej la escritura.
 #1276358  por legalescom

SRES. ADMINISTRADORES, DE ESTE PORTAL DE ABOGADOS ¿QUÉ ESPERAN PAR PONERLE COTO, A QUIEN SE HACE LLAMAR ESTELAPELUDITA?.- SON TAN INUTILES, MÁS LES VALE, ENTONCES, LE DEN DE BAJA AL PORTAL Y PUNTO FINAL. ESTOY HARTO, DE QUE NO HAGAN NADA NI, AL MENOS, LO INTENTEN.-