hola podrías hacer ambas, que ante la negativa de tareas aclare situación laboral e intimas a la registración ( y aportas datos del vinculo). recorda que es de aplicación la ley 26844 y no la LCT, por ser empleada domestica. te adjunto un TCL acondicionalo a tu reclamo. Suerte
Ante negativa de tareas acaecida el día............, en su carácter de empleadora intimole para que en el plazo perentorio de 24 horas, aclare situación laboral bajo apercibimiento de ley. asimismo intimo dentro del mismo plazo regularice mi situación laboral procediendo a su correcta registración en los términos y bajo apercibimiento contenido en la ley 26.844, entregándome los correspondientes recibos duplicados de sueldo, según requisito legal, consignando en los mismos los reales datos de la relación laboral que nos vincula, que seguidamente consigno: real fecha de ingreso: ,,,,,,,,,, remuneración mensual de $ .........., encontrándome incluida en la cuarta categoría correspondiente asistencia y cuidad de personas, sin retiro conforme CNTCP. Encargándome del cuidado de su madre la Sra. ...................., en su domicilio en la calle ............ de la localidad de ........, incluida dicha tarea en el art. 2 de la ley 26844, cumpliendo una jornada laboral con ingreso el día lunes desde las 08 am hasta sábado a las 08am. SIN RETIRO
intimo idéntico plazo cumplimente el periodo de reposo diario que establece el art. 15 de la ley 26844, cese de otorgamiento de tareas de limpieza ajenas a las labores para las que fui contratada que son exclusivamente el cuidado y asistencia de su madre.
Asimismo intimo idéntico plazo acredite aportes previsionales sociales desde mi real fecha de ingreso, todo las intimaciones precedentes son bajo apercibimiento de considerarme injuriada y despedida por vuestra exclusiva culpa, haciendo efectivas las sanciones establecidas en los arts. 48 y 50 de la ley 26.844.
Queda Ud. debida y legalmente notificado.