Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ENFERMEDAD PROFESIONAL posterior a la extinción del contrato

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1276299  por shurabog

Buenos días colegas, consulto:

Mi cliente renunció a su trabajo hace un año, a sabiendas que sufría varias enfermedades profesionales (varices, hipoacusia, lumbalgia), trabajó 20 años en la empresa.

Este mes me consulta sobre la posibilidad de reclamar a ART por ENF PROF. Sé que estoy a tiempo por el plazo de prescripción, sin embargo, estoy a tiempo de solicitar un certificado médico con fecha de ahora? O denuncia enfermedad a ART sin certificado médico? Debería conseguir uno con fecha 2020??

Espero haber sido clara en la consulta. Agradezco mucho sus respuestas!!
 #1276658  por shurabog

Hooolaa alguien que pueda ayudar?
shurabog escribió: Mié, 07 Jul 2021, 12:26 Buenos días colegas, consulto:

Mi cliente renunció a su trabajo hace un año, a sabiendas que sufría varias enfermedades profesionales (varices, hipoacusia, lumbalgia), trabajó 20 años en la empresa.

Este mes me consulta sobre la posibilidad de reclamar a ART por ENF PROF. Sé que estoy a tiempo por el plazo de prescripción, sin embargo, estoy a tiempo de solicitar un certificado médico con fecha de ahora? O denuncia enfermedad a ART sin certificado médico? Debería conseguir uno con fecha 2020??

#1276761  por eltam88

shurabog escribió: Mié, 07 Jul 2021, 12:26 Buenos días colegas, consulto:

Intimaría a la ART para que se haga responsable, no es necesario certificados viejos, por supuesto que si los tenés es una prueba más que favorece el reclamo. He hecho varias causas así