Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVISION DE BIENES / HIPOTECA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1276690  por asesor2019

Colegas buenas tardes

Tengo un divorcio unilateral en Pcia. Lo conflictivo aquí es la división de bienes , como generalmente ocurre. El caso es así. Terreno propio del Sr. , es decir, adquirido antes del matrimonio. Vivienda construida en plena vigencia del matrimonio (ganancial). Por su parte hipotecas constituidas en el matrimonio y destinadas al pago de deudas de la actividad comercial del Sr. En las mismas se detalló que eran para efectuar refacciones de la casa (cosa que es mentira).

Ahora bien mi planteo por mi clienta, la Sra. , seria pedir la división en partes iguales de la casa (ganancial) como compensación económica, ya que el Sr. no quiere vender. Por otro lado las deudas de las hipotecas deberían ser asumidas por él ya que fueron destinadas a saldar deudas de su comercio (eso debería probarlo). Por otro lado aclaro que las hipotecas siempre fueron abonadas por el Sr. durante el matrimonio y luego de separados de hecho abonó algunas cuotas mas. Puede exigirle a mi clienta compensación por ello o al acreditarse que fueron efectuadas para solventar sus propias deudas no tendría derecho alguno?.

Por su parte pediría compensación económica por privación de uso de la vivienda, ya que mi clienta tuvo que abandonar la misma por decisión unilateral del cónyuge.

Espero de vuestra ayuda. GRACIAS.