Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION AB INTESTATO - CABA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1277221  por jupesta

Buenas tardes colegas, soy novel en la profesión y estoy llevando una sucesión y tengo dudas.
Ya tengo la declaratoria de herederos, ya pague la tasa de justicia.
Mis clientes ya tienen un comprador para el inmueble y no sé cómo proseguir. Alguien me podría orientar?
Debo pedir la inscripción de la DDHH en el RPI a nombre de mis clientes? Debo pedir el tracto abreviado denunciando los datos del escribano?
Cómo es la relación entre el trabajo del escribano y la parte judicial?
Estoy bastante perdida. Desde ya, muchas gracias.
 #1277252  por chacagazza

bueno, el paso siguiente depende de que quieran hacer tus clientes.

Si ya tienen comprador, será más fácil y rápido realizar la Compraventa por medio de tracto abreviado; en ese caso, le solicitas al juez que autorice a escriturar al escribano tal.. (recomiendo contactar al escribano, solicitar sus datos.. y de paso consultar si irá a ver el expediente o si debes solicitar se lo autorice para retirarlo en préstamo)

Si no tienen comprador, o piensan vender en un futuro lejano, podrías avanzar con la inscripción de la Declaratoria.

Si avanzaras con la inscripción de la DH, lo que generarías sería una demora en la disponibilidad registral; hasta que no salga inscripta no podrían escriturar.. asique, a menos que quieras cobrar eso vos, es mejor el tracto abreviado.