Hola colegas, les consulto lo siguiente. Mujer pensionada (no gana la mínima, gana un poco mas que la mínima). No la pude jubilar por la moratoria 26.970 por no ganar la pensión mínima (Anses no te deja ni pedir el turno). Ella nació en 1955 (tiene 66 años) es decir puedo comprar con la 24476: 20 años (del 73 al 93), tiene dos hijos nacidos en el 78 y 79. Entiendo que no llega (no se como juega el tema del decreto y los hijos lo tengo que leer bien) pero les consulto: conviene que compre al menos eso 20 años y se jubile cuando pueda por exceso de edad? Para pagar esos 20 años como hago? con la clave de Afip hago Sicam, etc pero como pido turno en Anses? es un Reco? y por ultimo: Acá tendré problemas con el tema de que no gana la pensión mínima también? Gracias a todos por la ayuda de siempre!!!
Lan escribió: ↑Jue, 22 Jul 2021, 13:36 Hola colegas, les consulto lo siguiente. Mujer pensionada (no gana la mínima, gana un poco mas que la mínima). No la pude jubilar por la moratoria 26.970 por no ganar la pensión mínima (Anses no te deja ni pedir el turno). Ella nació en 1955 (tiene 66 años) es decir puedo comprar con la 24476: 20 años (del 73 al 93), tiene dos hijos nacidos en el 78 y 79. Entiendo que no llega (no se como juega el tema del decreto y los hijos lo tengo que leer bien) pero les consulto: conviene que compre al menos eso 20 años y se jubile cuando pueda por exceso de edad? Para pagar esos 20 años como hago? con la clave de Afip hago Sicam, etc pero como pido turno en Anses? es un Reco? y por ultimo: Acá tendré problemas con el tema de que no gana la pensión mínima también? Gracias a todos por la ayuda de siempre!!!1)EL SICAM LO HACES CON CLAVE DE LA SEG SOCIAL, NO HACE FALTA CLAVE FISCAL
2)DE ACUERDO AL DECRETO , TENES DOS AÑOS MAS, A PARTIR MES DE AGOSTO, PODES PEDIR TURNO PARA REVALIDARLO CON ADP, PRESENTANDO LAS PARTIDAS DE NACIMIENTOS ACTUAIZADAS EN EL REG CIVIL
3)AL TENER PESION , LA MORATORIA 24476 VA AL CONTADO
4)TURNO PARA LA MORATORIA 24476 , TODAVIA NO LO NECESITAS, CUANDO CUMPLA LOS REQUISITOS DE LOS PERIODOS, AHI PEDIS TURNO O A/V PARA INICIAR JUBILACION. PRESENTANDO EL SICAM , MONOT. MAS EXCESO DE EDAD, CALCULO QUE A PESAR DE HABER REVALIDADO LOS NACIMIENTO, TAMBIEN TENDRIAS QUE PRESENTAR FOTOCOPIA ACTAS DE NACIMIENTOS
5)PARA CUMPLIMENTAR LOS 8 AÑOS FALTANTE, LO HACES CON MONOTRIBUTO 5 AÑOS Y MEDIO MAS EXCESO DE EDAD