Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECLAMO SEGURO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1277272  por lex30

Hola. No tengo mucha experiencia con seguros, pero me consulta un cliente porque un auto atropelló al hijo, tiene varias lesiones, hicieron la denuncia.
Entonces les consulto como debería hacer el reclamo, con nota ante el seguro? pedir mediación? si es así, como la solicito, yo tengo matricula en provincia pero no en capital, y el seguro tiene domicilio en caba.
 #1277273  por legalescom

Si el conductor del automotor, o su titular, tiene domicilio en provincia, podrás iniciar la mediación y posterior demanda, por ante el Dpto. Judicial correspondiente a sus domicilios, o al lugar del hecho. No interesa que, el seguro, citado en garantía, tenga domicilio en Capital. Conf. art. 5°, del C. Procesal de la Pcia. de Bs.As., Será juez competente....: inc. 4° "En las acciones personales derivadas de delitos o cuasidelitos, el del lugar del hecho o del domicilio del demandado, a elección del actor".
 #1277275  por lex30

Gracias por tu respuesta.
Como primer medida que me aconsejas? mediación? o nota en el seguro?
 #1277278  por legalescom

Mediación. No pierdas tiempo y dinero, con el seguro de la contraparte. Deberás citar a todos.
 #1277280  por abogado_1987

lex30 escribió: Sab, 31 Jul 2021, 21:01 Hola. No tengo mucha experiencia con seguros, pero me consulta un cliente porque un auto atropelló al hijo, tiene varias lesiones, hicieron la denuncia.
Entonces les consulto como debería hacer el reclamo, con nota ante el seguro? pedir mediación? si es así, como la solicito, yo tengo matricula en provincia pero no en capital, y el seguro tiene domicilio en caba.
Hola, entiendo que previo informe de dominio del automotor
"... el propietario del automotor no es quien tiene su posesión, sino el “titular inscripto”..."
mediación citando al “titular inscripto” a la fecha del accidente