Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SICAM-SDM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1277353  por lex30
 
HOLA: Les consulto lo siguiente.
Tengo que hacer un sicam de una mujer que tiene aportes de sdm, como es extemporaneo y llega con los hijos la idea es desistir de esos aportes, nose si se renuncia con art. 1 o se deja asi y se hace reserva de los mismos en la solicitud.
 #1277364  por hernanlawyer
 
Hola estimado/a, si liquidas por la ley 26970, podés hacer reserva de SDM, pero tené cuidad porque si tiene aportes (ya sean viejos o no) en RRDD tambien los alcanza y los perdes.

Saludos
 #1277366  por MARIO1943
 
TAL CUAL DICE HERNAN, ESOS PERIODOS EXTEMP DE SDM ARROJAN DEUDA?
 #1277367  por hernanlawyer
 
MARIO1943 escribió: Mar, 03 Ago 2021, 11:41 TAL CUAL DICE HERNAN, ESOS PERIODOS EXTEMP DE SDM ARROJAN DEUDA?
Mario justo me entro una con el tema de SDM arroja todo deuda, mi duda es que directamente no lo coloco en Situación de Revista no? Hago reserva y listo, tiene 5 pibes, me sobran años …
Gracias
 #1277368  por juprevi
 
Buenas tardes, por lo menos en las Udai,que presentamos nosotros la desistimacion de SDM,la hacemos con Form PS.6.294,poniendo en inc 2 una leyenda tipo "SOLICITO DESESTIMAR PERIODOS DE SERVICIO DOMESTICO POR EL PERIODO/s -------- HASTA -------POR NO REUNIR LAS PRUEBAS NI DOCUMENTACION REQUERIDA POR ANSES PARA ACREDITACION DEL MISMO"
NO SE CARGA EN SICAM EL PERIODO DESESTIMADO-,
SE INICIA Y VA A LEGALES DONDE VALIDAN LA DESESTIMACION .
espero haberte ayudado
 #1277372  por lex30
 
Gracias