Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ley 20475. Minusvalia, puede jubilarse a los 42?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1277381  por benoct
 
Hola buenas tardes, alguien sabe si existe alguna normativa relativa a esta ley que permita jubilarse a una persona con mas de un 70% de discapacidad, 20 a;os de servicios y 42 años antes de los 45?
Gracias
 #1277385  por MARIO1943
 
PARA MINUSVALIA , NO REUNI LOS REQUISITOS DE EDAD, ADEMAS NO SE SABE SI ES RRDD O AUTONOMO, POR OTRO LADO SI TIENE 20 AÑOS Y 70% DE INVAPACIDAD , HACELO POR RTI, SI NO REUNI LA REGULARIDAD Y MURIO EN ACTIVIDAD, PODE S APLICAR FALLO TARDITTI, SI NO NO ESTA LA PROPORCIONALIDAD FALLO PINTO O SI NO OTRO FALLO, QUE NO ME ACUERDO EN ESTE MOMENTO PERO LO TENGO, QUE LA REGULARIDAD SE EMPIEZA A CONTAR HACIA ATRAS A PARTIR DE LA FECHA DE INCAPACIDAD Y NO LA DE TRAMITACION
 #1277404  por benoct
 
No Mario, no aclaré, es una Jubi, el señor entro a trabajar ya con la discapacidad, no fue en ocasión de prestación de servicios. Por tal motivo acudí a la minusvalía, ya que mi cliente había escuchado que podía jubilarse de manera anticipada, ya que tiene 42 (no 45 como establece la ley).