Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • moratoria 24476 NO RESIDENTE

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1204238  por astur
 
Consulta Opcion A, residente en el extranjero. (hombre 65 años)
Tiene 20 años de certificado de servicio entre autonomo y RRDD, en Anses.
Puedo comprarle el periodo que falta? Me dan los plazos por la 24.476, las preguntas son:
a) se puede utilizar para NO residentes en Argentina?
b) Si se puede utilizar, como seria el tema del socioeconomico?

Consulta Opcion B, tiene aportes en RRDD en Brasil, pero son "simultaneos" con los de autonomos en Argentina,
en caso de ir por la opcion de Convenios Internacionales, puedo utilizar la 24476, para comprar periodos,en fechas que si estaba en el pais? Recordar que vive en el extranjero.
Gracias.
 #1204324  por graciela1955
 
astur escribió:Consulta Opcion A, residente en el extranjero. (hombre 65 años)
Tiene 20 años de certificado de servicio entre autonomo y RRDD, en Anses.
Puedo comprarle el periodo que falta? Me dan los plazos por la 24.476, las preguntas son:
a) se puede utilizar para NO residentes en Argentina?
b) Si se puede utilizar, como seria el tema del socioeconomico?

Consulta Opcion B, tiene aportes en RRDD en Brasil, pero son "simultaneos" con los de autonomos en Argentina,
en caso de ir por la opcion de Convenios Internacionales, puedo utilizar la 24476, para comprar periodos,en fechas que si estaba en el pais? Recordar que vive en el extranjero.
Gracias.
como poder podes comprar moratoria ley 24476 por periodos en los cuales residio en el pais y solicitar una jubilacion plena en Argentina a traves de apoderado, el tema es que quedara anclada en codigo 18 hasta que salga la nueva normativa para efectuar el socioeconomico y que habilite el codigo para enviar el sicam...estamos TODOS esperando esto desde el 19/04 en que publicaron la circular 20/18...al parecer el gobierno encontro una forma de poner a dormir la ley 24476...
 #1204357  por astur
 
Graciela, muchas gracias.
Mi duda, radica en que la persona vive en el exterior, como hacen el socioeconomico?
En algun lado del foro, lei (ahora no lo puedo encontrar) que la 24476, no estaba habilitada para residentes en el exterior, aunque los periodos que comprabas, efectivamente estuvo viviendo en Argentina.
No se si salia de una resolucion o de la experiencia de otros colegas.
 #1277444  por LauraFC
 
Hola justamente tengo un caso similar. Un Argentino que reside en el extranjero. Percibe una pensión en el extranjero, pero ya que tiene aportes en la Argentina desea acceder a la jubilación de acá también. Necesito completar con moratoria 24476.
Consulta:
Es posible comprar por 24476 por lo períodos que estuvo residiendo en la Argentina por más que actualmente resida en el extranjero?
Como se hace el socioeconómico considerando que ya percibe una pensión en el extranjero?
Saludos!