Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• apelacion en relacion- memorial .duda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1277587  por italex1

Hola colegas. Me concedieron una apelacion en relacion. Es un ejecutivo por cobro de honorarios y yo voy por la demandada. Es una resolucion denegatoria de un pedido que formule. El auto se limita a concederme el recurso en relacion y nada mas. Entindo que lo es en efecto devolutivo, o debiera indicarlo en el auto?
Mi otra duda es que si es efecto devolutivo el codigo dice que hay que presentar copias de las partes del expediente que se menciona en el memorial.
Por las dudas mando el memorial y adjunto copia de las piezas del expediente que yo mencione en el escrito?
O solo con el memorial alcanzara
 #1277589  por legalescom

C. P. C. y C. de Capital: Art. 557. - Las apelaciones en el juicio ejecutivo se concederán en efecto diferido con excepción de las que procedieren contra la sentencia de remate y la providencia que denegare la ejecución.
Por lo tanto, entiendo, deberás fundarla, ya, y sólo, con copia de la fundamentación, ante primera instancia.
 #1277594  por italex1

italex1 escribió: Lun, 09 Ago 2021, 14:23 Hola colegas. Me concedieron una apelacion en relacion. Es un ejecutivo por cobro de honorarios y yo voy por la demandada. Es una resolucion denegatoria de un pedido que formule. El auto se limita a concederme el recurso en relacion y nada mas. Entindo que lo es en efecto devolutivo, o debiera indicarlo en el auto?
Mi otra duda es que si es efecto devolutivo el codigo dice que hay que presentar copias de las partes del expediente que se menciona en el memorial.
Por las dudas mando el memorial y adjunto copia de las piezas del expediente que yo mencione en el escrito?
O solo con el memorial alcanzara
Si estoy a tiempo para fundamentar ya que recien salio hoy lunes la concesion del recurso por mesa virtual, asi que corre el tiempo a partir del miercoles. Muchas gracias, tenia solo esa duda de las copias.