Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO INCIDENTE FIJACION CANON LOCATIVO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1173299  por MAYRA40
 
Hola tambien me sumos al pedido. Dado que tengo dos herederos decretados pero uno de ellos fallecio ysu conyuge e hijos. Estan ocupando la vivienda. Ya intima por carta documento pero no respondieron. Solicite mandamiento de constatacion y dijeron ser titulares pero no exibieron documental que lo acredite. Gracias
 #1205101  por DraPaca
 
Pregunta, si está "Mordisco" por ahí que me dé una idea por favor: Todos hablan de la "Carta Documento" con la cual inician el reclamo por Canon Locativo al condómino. En mi caso, tengo un Expediente de Rendición de Cuentas, iniciado hace nueve años.... Vale por reclamo, verdad? Se han hecho Mandamientos de Constatación, uno donde la inquilina del condómino se negó a responder por sí misma, y el siguiente, donde le pasó la llamada del celular al Oficial de Justicia, y el abogado del condómino se identificó y negó colaboración. El Oficial redactó "obstrucción" ... Aún así todavía no veo sentencia de Rendición de Cuentas, y no tengo prueba más que de la existencia de inquilinos más no así del valor que pagan por la locación. Debo hacer incidente por fijación de canon locativo? Eso me haría perder los nueve años que llevo.... ????
 #1234343  por DraPaca
 
DraPaca escribió: Mar, 24 Jul 2018, 11:10 Pregunta, si está "Mordisco" por ahí que me dé una idea por favor: Todos hablan de la "Carta Documento" con la cual inician el reclamo por Canon Locativo al condómino. En mi caso, tengo un Expediente de Rendición de Cuentas, iniciado hace nueve años.... Vale por reclamo, verdad? Se han hecho Mandamientos de Constatación, uno donde la inquilina del condómino se negó a responder por sí misma, y el siguiente, donde le pasó la llamada del celular al Oficial de Justicia, y el abogado del condómino se identificó y negó colaboración. El Oficial redactó "obstrucción" ... Aún así todavía no veo sentencia de Rendición de Cuentas, y no tengo prueba más que de la existencia de inquilinos más no así del valor que pagan por la locación. Debo hacer incidente por fijación de canon locativo? Eso me haría perder los nueve años que llevo.... ????
Nadie tiene una respuesta a ésto? Algún caso similar que hayan llevado?
 #1236934  por Mordisco
 
después de aprobado el inventario y avaluó, tenes la opción de solicitar la partición judicial para poner fin a la comunidad hereditaria y la compensación por el uso exclusivo

http://dpicuantico.com/sitio/wp-content ... -nro75.pdf
 #1277648  por eluhngaro
 
Mordisco escribió: Mar, 09 Abr 2013, 18:34 La fuente de la transcripción es http://www.scba.gov.ar/jubanuevo/elsum. ... os%20Aires

----------------------------

Civil y comercial
B1050609
Honorarios de abogados - Base regulatoria

No cabe hacer distingos por el hecho que los demandados sean herederos, pues aún cuando se trate de una acción por intrusión o tenencia precaria, el monto del juicio está dado por la renta real o presunta del inmueble, o sea que la regulación de honorarios debe practicarse sobre la base del valor locativo y no del valor venal de aquel.Si bien estrictamente, no se cuenta con el valor locativo debe tenerse en cuenta que la rentabilidad locativa de los inmuebles urbanos, estimativamente promedia el 1 % mensual de su valor, que serán las pautas a tener en cuenta para los fines regulatorios.

DLEB 8904-2077 Art. 40 ; DLEB 8904-2077 Art. 27 Inc. j
CC0001 AZ 45692 RSI-7-3 I 26-2-2003CARATULA: Gimenez Jose Martin-Gimenez Alcira-Sucesiones-Lavecchia Carolina-Sucesion testamentaria s/ Incidente de desocupación MAG. VOTANTES: Ojea-Fortunato-Cespedes



-----------------------------------
Hola, el link está roto, podrías actualizarlo. Gracias !!!