Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incompetencia en sucesorio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1277680  por adriana

Hola colegas, se declaro incompetente el juez en razon que el domicilio del dni figura en otra provincia, pero el dni anterior, registroposterior, y toda la documentación y en la realidad de loshechos el causante vivía en el lugar donde hice la presentación. yo ahora me estoy haciendo de toda la prueba para acreditar que el domicilio real era en la matanza provincia de bsas. historia clinica, banco donde cobraba haberes, información sumaria de testigos, registro sacado aca, servicios del domicilio, credenciales de obra social, y certificado de medico de cabecera y todo lo que tengo que prueba que el domicilio real era acá.
les consulto, tienen algo para aportarme algo más para apelar la incompetencia, por que es la primera vez que me sucede.
gracias y saludos
 #1277688  por legalescom

Por las dudas, apelá, el auto que se declara incompetente y, a su vez, en escrito por separado, ofrecé la información sumaria propuesta.
En verdad, el juez, no puede declararse incompetente, de oficio, sobre todo, si todos los herederos, están de acuerdo, en prorrogar la jurisdicción.
 #1277694  por adriana

gracias por tu respuesta, no puedo pedir la prorrogga, por que voy por un heredero y desconocemos y no hay contacto con otros 3 hijos del causante, que en el sucesorio pedi que se libre oficio a la camara para determinar los domicilios.
vos me recomendas que lo haga en dos escritos separados?
gracias saludos
adriana
 #1277705  por legalescom

Sería lo mejor, por un lado la apelación o, quizá mejor, pedido de revocatoria, con apelación en subsidio y, en la revocatoria, decir que no se te dejó aclarar el verdadero domicilio del causante y que lo hacés, ahora, promoviendo la información sumaria.