Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• traslado del memorial dudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1277802  por italex1

Buenas tardes cólegas. Me concedieron un recurso en relacion, que ya apelé, fundamente con memorial y agravios.
Sale el provéido lo siguiente: "de los fundamentos presentados traslado." Asi simple.
El codigo, art 246 CPCC dice que se dará traslado a la otra parte por 5 días. Mi duda es interpretativa. Tengo yo 5 días habiles para correr traslado? Yo interpretaba que tiene 5 días la otra parte para contestar.

Mi otra duda es que la resolucion de traslado salió hoy miercoles. Osea que de tener un plazo yo de 5 días, recien correría a partir del lunes próximo?
 #1277831  por italex1

legalescom escribió: Mié, 18 Ago 2021, 21:27 El traslado, con tal resolución, ya se le ha corrido a la contraparte.
Comprendo. Lo hace el juzgado por secretaria. Sino sería facil para la parte que quiere ganar tiempo, si fuera por mi correria traslado el año que viene jaja ya que desde mi estrategia me conviene estirar lo mas que se pueda.
Ahora bien, una ultima pregunta, el plazo de la otra parte para contestar el traslado corre a partir de lunes proximo?
El proveido de corrase traslado salio ayer miercoles. Se tiene por notificado el mismo el viernes. Espero estar en lo correcto. Muchas gracias