Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Daños en estacionamiento

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #126822  por mikekritter

El estacionamiento pertenece al establecimiento donde trabajo de forma tercerizada y se produjeron daños a mi vehiculo aun teniendo empresa de seguridad a pocos metros. A todo esto tienen una norma interna que recita en una de sus partes lo siguiente:

-Las entradas y salidas de vehículos de las playas postales, sin excepción, deben ser controladas por personal de la guardia.

-Los muebles y máquinas de todo tipo deben resguardarse en locales que tengan la suficiente seguridad como para preservarlos de daños, robos o hurtos

-No se responsabiliza por los objetos personales de cualquier valor que fueran introducidos en sus dependencias por colaboradores de cualquier categoría Corre bajo la exclusiva responsabilidad de quienes los ingresen en las dependencias velar por su cuidado, salvaguarda y protección, sin excepciones

Segun la definicion de maquina: Una máquina es un conjunto de piezas o elementos móviles y no móviles, que por efecto de sus enlaces son capaces de transformar la energía

A quien debo reclamar?

Desde ya muchas gracias.

#127743  por sabri79

yo reclamaria al estacionamiento, ellos deberian hacerse responsables de los daños producidos en tu vehiculo.

#127792  por GonzaloS

Yo intimaría a los dos, para mi son solidariamente responsables.
Y la lectura del "no nos hacemos responsables", es un chiste, tanto como depósito o como contrato de garage tienen que responder.
Buscá que hay bastante jurisprudencia de eso.
Saludos y suerte.

#128096  por mikekritter

Desde ya muchas gracias por los consejos brindados.

#128951  por mikekritter

Jorge, a buen entendedor, pocas palabras, muy buenos los links, el único problema es que el estacionamiento en cuestión no es de un supermercado y el mismo es para empleados y eventuales moto fleteros.
Muchas gracias por tu colaboración
 #128979  por natuback

Durante un tiempo me informé sobre este tema porque patrociné a una cadena de hipermercados. Me parece que aún cuando en este caso no es un super sino un estacionamiento para empleados, lo cierto es que eso es parte del "combo" de comodidades que ofrece la empresa, como consecuencia de lo cual tiene un provecho. Por tanto, sin perjuicio de lo que pueda indicar cualquier cartel, entiendo que la empresa es responsable, y si la demandaras citaría como tercero a la empresa de seguridad (esto si le corresponde brindar seguridad allí... no me queda claro a qué te referís con que está a pocos metros). Ergo: citá vos a ambas y listo.
Llegado el momento, si fracasa la mediación, avisame si necesitás ayuda con la demanda. Es en capital? Saludos,
Natalia

#132698  por mikekritter

No, es en provincia de Bs. As. y la empresa de seguridad tiene una casilla dentro del predio y frente al estacionamiento. Imposible no ver lo que sucede. Muchas gracias
 #134379  por natuback

Si es en provincia tenés que evaluar si los daños son considerables y justifican iniciar una demanda. Si entendí bien, y la empresa de seguridad está dentro del mismo predio, responden ambas, así que podrías elegir entre demandar a las dos o sólo a la empresa y que ella cite como tercero a la firma de seguridad. Slds,
Natalia
 #134380  por natuback

Si es en provincia tenés que evaluar si los daños son considerables y justifican iniciar una demanda. Si entendí bien, y la empresa de seguridad está dentro del mismo predio, responden ambas, así que podrías elegir entre demandar a las dos o sólo a la empresa y que ella cite como tercero a la firma de seguridad. Slds,
Natalia