Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - HEREDERO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1278002  por lex30

HOLA: Les consulto por lo siguiente.
Una sra me consulta por la sucesión de su padre, con el cual no tenia relación y se entero que falleció hace unos años, como vio la casa en venta pensó que hicieron la sucesión sin citarla a ella y asi es.
Veo que el expediente ya tiene auto de inscripción y aparentemente no la citaron como heredera.
Dado que nuca me paso quisiera saber como proceder, pensaba presentarla en el expediente pero nose como actuar con la inmobiliaria que tiene en venta la propiedad.
 #1278068  por DRalonso

CDs A INMOBILIARIA, LOS DEMAS CO-HEREDEROS, Y BOGA/S

PRESENTAR URGENTE MEDIDA DE NO INNOVAR.-

DESPUES DE 2 O 3 DIAS DE LA 1ra. PRESENTACION -SALGA O NO EL PROVEIDO- PEDIR NULIDAD DE TODO DESDE LA PUBLICACION DE EDICTOS

¡METELEEE!
 #1278093  por lex30

Gracias por tu respuesta.
Es la primera vez que me toca un caso así tendrán algún modelo de CD para la inmobiliaria?
A los herederos declarados como tales y al abogado también cd?
Pero entonces no los presento en el sucesorio ? o cuando los presento solicito medida de no innovar en el mismo escrito?
 #1278095  por legalescom

Nada, de cartas documentos, ni de intimaciones. Sólo presentarse al sucesorio, acreditar el vínculo y
pedir ampliación de la declaratoria. Solicitar, interín, medida de no innovar, respecto a la disposición del bien hereditario,
 #1278096  por lex30

Pero si se termina vendiendo la propiedad?
No conviene notificar a la inmobiliaria de esta situación?
En cuanto al escrito sería:
Nos presentamos....
Solicito se amplíe la.dh
Solicito medida de no innovar con respecto al bien x
Que opinan?
 #1278114  por abogado_1987

lex30 escribió: Vie, 27 Ago 2021, 22:11 Pero si se termina vendiendo la propiedad?
No conviene notificar a la inmobiliaria de esta situación?
En cuanto al escrito sería:
Nos presentamos....
Solicito se amplíe la.dh
Solicito medida de no innovar con respecto al bien x

Que opinan?
Hola, entiendo correcto lo expuesto
 #1278201  por lex30

Hola. gracias por las respuestas.
Entonces el escrito estaria ok asi, me queda la duda de la cd a la inmobiliaria porque hasta tanto se resuelva esto en el juzgado puede concretarse la venta.
Tendrian algun modelo de cd en este caso o recominedan no mandar nada?