Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Lapsus con Moratoria 26970

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1278253  por Mer1984
 
Perdón a todos, estoy teniendo un lapsus mal con la moratoria 26970.
Su hermana mayor, la 24476, puede ser solicitada antes de cumplir la edad jubilatoria, después también y en forma independiente del inicio, para asegurarse la compra de los años.
Pero la benemérita 26970 no. Puedo obviamente iniciar una jubilación aplicando dicha moratoria, pero no puedo hacer un "reco" del SICAM -aún habiendo cumplido la edad- en forma independiente del expediente.
Me consulta una Sra, que ya cumplió 60 años, le faltan aportes para jubilarse aun con moratoria, no llega a iniciar antes de Julio 2022 y sencillamente entré en un agujero negro mental. Gracias a todos, saludos.
 #1278256  por lucky
 
Es así como decís la diferencia entre ambas moratorias.
Se supone que la van a prorrogar porque sino no tendría sentido, a partir del año que viene, el reconocimiento de años por hijo.
Es que aún con hijos ninguna mujer llegaría a jubilarse con la 24476 salvo que tuviera aportes, hijos y exceso de edad.
 #1278263  por Mer1984
 
Lucky!!!!! Gracias!!!! Fue un lapsus mal. Sí, yo sostengo lo mismo, sino la medida se queda renga.