Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILAION CON MORATORIA + PESNION IPS+PENSION ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1278260  por claudiamv
 
Buenas tarde foristas, tengo una clienta que quiere iniciar su jubilación. Tiene una pensión por anses mínima y una pensión de su primer marido de Ips, también mínima. Ella quiere iniciar su jubilación , ya tiene 60 años pero solo tiene dos años trabajados y dos hijos. Le faltan 11 meses para llegar con la moratoria 26970, eso le dijieron en Anses . Mi consulta es, ¿ podrá anotarse ahora como monotributistas y pagar esos 11 meses y luego jubilarse? que opinan? y teniendo esas dos pensiones no tendra problema?, a ella cuando se lo negaron via virtual le dijieron que no llegaba con los años, no mencionaron IPS. Muchas gracias!
 #1278286  por MARIO1943
 
claudiamv escribió: Jue, 02 Sep 2021, 19:55 Buenas tarde foristas, tengo una clienta que quiere iniciar su jubilación. Tiene una pensión por anses mínima y una pensión de su primer marido de Ips, también mínima. Ella quiere iniciar su jubilación , ya tiene 60 años pero solo tiene dos años trabajados y dos hijos. Le faltan 11 meses para llegar con la moratoria 26970, eso le dijieron en Anses . Mi consulta es, ¿ podrá anotarse ahora como monotributistas y pagar esos 11 meses y luego jubilarse? que opinan? y teniendo esas dos pensiones no tendra problema?, a ella cuando se lo negaron via virtual le dijieron que no llegaba con los años, no mencionaron IPS. Muchas gracias!
NO CORREPONDE INCIAR POR LA LEY 26970, POR TENER DOS PENSIONES, AMBAS SUPERAN EL IMPORTE DE LA JUBILACION MINIMA