Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUJER QUE COMIENZA A PAGAR MONOTRIBUTO PARA APORTAR Y JUBILARSE MAS ADELANTE - OBRA SOCIAL EXISTENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1278347  por Lan

Hola colegas! una señora esta comenzando a pagar monotributo para poder jubilarse mas adelante. Tiene Obra social del esposo fallecido (la tiene de por vida), tiene algún problema si saca el monotributo y paga todos los componentes? porque su obra social es la de toda su vida. Gracias a todos!
 #1278360  por DiegoChaco

Hola, no hay ningún problema en inscribirse en el monotributo y pagar todos los componentes. Simplemente en la inscripción, elegís cualquier obra social, pero después no hagas el tramite de afiliación. Y asi sigue con la obra social (supongo que PAMI) de su pensión.
Sds
Diego
 #1278442  por Lan

Perdón colegas! remonto, averigüe llamando a la Obra social y la Señora no tiene obra social del esposo me dijeron que se encuadra de otra forma es ayuda social pero no esta regulada por la Ley de obra sociales y que se quede tranquila, puede sacar monotributo y jubilarse. Ahora les consulto: en el codem de esta señora aparece Pami (supongo por ser pensionada) pero nunca le dio de alta en Pami. Si ahora saca Monotributo pagando todos los componentes (para que Anses no se le ocurra molestar con absolutamente nada el día que se jubile) podría la Superintendencia de Salud molestarla con algo? les cuento que llame a la Superintendencia y saben menos que yo (preocupante) o mejor dicho me dijeron: Si, le damos de baja etc etc sin fundamento jajaja abrazo a todos!