Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• formularios SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1278417  por layeya

Hola gente, tengo que presentar una jubilación con servicio doméstico y me dijeron que el año pasado cambiaron los formularios de declaración jurada del empleador y del trabajador, y que hay otro más. La verdad es que durante la pandemia no estuve haciendo trámites presenciales, pero esto si o si lo tengo que hacer presencial y no puedo encontrar esos formularios. Si alguien los tiene y me lo puede pasar o indicar desde que lugar puedo descargarlos porque en la página de ANSES no lo encuentro. Gracias
 #1278419  por lucky

Los formularios son el PS 6.292 (DDJJ de la empleada), 6.293 (certificación del dador de trabajo) y 6.294 (DDJJ sobre documentación).
Si los googleás están para descargar.
 #1278422  por MARIO1943

MARIO1943 escribió: Mié, 08 Sep 2021, 11:54 APARTE DE LOS FORMULARIOS QUE INDICA LUCKY, SE AGREGO
FORMULARIO 6.8 DDJJ, TESTIMONIAL ACREDITACION DE SERVICIOS
https://www.anses.gob.ar/sites/default/ ... VICIOS.pdf
TENES QUE HACER TAMBIEN EL ADP DE LOS TESTIGOS
ESTO ES LO NUEVO, SEGUN LA PREV 11-62
Se deberá encontrar actualizado y digitalizado el DNI de los dadores de SDM en ADP y de
los testigos propuestos.
 #1278423  por MARIO1943

MARIO1943 escribió: Mié, 08 Sep 2021, 11:59
MARIO1943 escribió: Mié, 08 Sep 2021, 11:54 APARTE DE LOS FORMULARIOS QUE INDICA LUCKY, SE AGREGO
FORMULARIO 6.8 DDJJ, TESTIMONIAL ACREDITACION DE SERVICIOS
https://www.anses.gob.ar/sites/default/ ... VICIOS.pdf
TENES QUE HACER TAMBIEN EL ADP DE LOS TESTIGOS
ESTO ES LO NUEVO, SEGUN LA PREV 11-62
Se deberá encontrar actualizado y digitalizado el DNI de los dadores de SDM en ADP y de
los testigos propuestos.
TENES QUE LEER LA PREV 11-62
PORQUE ME ESTOY ACORDANDO DE A POCO, OTRA DOC. QUE TENES QUE PRESENTAR, APARTE DE LAS DDJJ ES LO SIGUIENTE
Constancia de inscripción del dador de SDM que extiende la certificación consultable en el
F4 a partir de su vigencia Resol. Gral.3491/13 para las relaciones laborales existentes al
31/05/2013 y las que se inicien a partir de dicha fecha.
 #1278475  por layeya

Muchas gracias por sus respuestas, respecto a la constancia de inscripción del dador de trabajo, donde se puede consultar? Hay que pedir turno en Anses para ver si esta registrado? y respecto a los testigos, se puede realizar la digitalización del dni el mismo día del turno de inicio o tiene que ser antes?
 #1278478  por lucky

Inicié hace un mes un SDM con 12 años de antigüedad con pagos contemporáneos, y no me pidieron la constancia de inscripción del dador.
En este caso, se ofrecieron 2 testigos pero ni los convocaron.