Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION: IMPOSIBILIDAD DE ENCONTRAR PARTIDA DE DEFUNCION DEL PADRE DEL CAUSANTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1278437  por MARCOS7321

Buenas tardes, se me plantea la siguiente dificultad en el trámite de una sucesión:

El causante, al tiempo de fallecer, era casado (única heredera) y sin hijos, motivo por el cual desde el Juzgado me solicitan que acredite la defunción de sus padres con las respectivas partidas, que ya se encontraban fallecidos en ese entonces.
Con la partida de la madre no tuve inconvenientes porque la pude hallar, pero con respecto a la del padre no he logrado localizarla, pese a contar con los datos de dicho deceso (fecha y lugar) -que había obtenido de otra partida perteneciente a un familiar-, resultando negativas todas las solicitudes de búsquedas que hice al Registro Civil de CABA.

En efecto, mi consulta es: ¿Cómo podría acreditar el deceso? ¿solicito oficio al Registro Civil para que hagan una nueva búsqueda? Y en caso de que los datos con los que cuento no fueren certeros (lo cual sería extraño porque, como dije, los obtuve de otra partida), ¿solicito oficio al RENAPER para que me informe el último domicilio y así poder corroborar la información? ¿existe alguna otra forma de acreditar el fallecimiento?

Desde ya, muchas gracias.
Saludos.
 #1278440  por Lan

Hola Marcos! seguro falleció en CABA el Señor? investiga bien eso, seguramente falleció en otro lado.....si los datos que obtuviste en otra partida son correctos, yo acompañaría eso mas informe del registro civil que dice que no existe y explico que no tengo manera de obtenerla y que el padre tendría hoy por ej. 110 años o lo que fuera (como para decir obvio ya no vive, no se si llegas a esos números imposibles jaj) espera mas opiniones por las dudas. Saludos!