Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Necesito una ayuda!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #127884  por srone

Quiero saber si en provincia en todos los juzgados cuando se presenta un testimonio y oficio para la inscripcion de un divorcio, los juzgados te piden una constancia de pago de aportes.-
Por que mi problema es que la abogada que realizo el divorcio se fue y solo dios sabe donde esta.- Y estoy haciendo esto de favor y si es asi estoy en problemas.-
Espero que alguien pueda ayudarme!!! Gracias!!

#127895  por Sailaw

Y si, va a tener que efectuar el correspondiente deposito tu parte, si es que queres terminar el trámite.

#128234  por diegogvillamayor

Si siempre te piden carta de pago y aportes. Sino como abogados no podemos asegurarnos el pago.
Saludos
 #128301  por 123justicia

srone escribió:Quiero saber si en provincia en todos los juzgados cuando se presenta un testimonio y oficio para la inscripcion de un divorcio, los juzgados te piden una constancia de pago de aportes.-
Por que mi problema es que la abogada que realizo el divorcio se fue y solo dios sabe donde esta.- Y estoy haciendo esto de favor y si es asi estoy en problemas.-
en capital, jamas me pidieron que acredite nada, para la inscripcion :wink:
 #128302  por 123justicia

srone escribió:Quiero saber si en provincia en todos los juzgados cuando se presenta un testimonio y oficio para la inscripcion de un divorcio, los juzgados te piden una constancia de pago de aportes.-
en capital, jamas me pidieron que acredite nada de aportes, para la inscripcion :wink:

#128305  por diegogvillamayor

Yo hablo de provincia, siempre lo piden sino no te libran oficio y testimonio.Va siempre me paso, capas algun tribunal no lo pide. Cosa q me parece pesimo, ya que sino no tenemos como asegurar el cobro.

#128313  por srone

Sailaw escribió:Y si, va a tener que efectuar el correspondiente deposito tu parte, si es que queres terminar el trámite.
Gracias por tu ayuda!!, pero la verdad no se de que dinero estaria hablando, la regulacion de sentencia fue de $ 2000.- (es la primera vez que tramito algo en Provincia)

#128322  por diegogvillamayor

hola como estas, si sabes los datos de la abogada anda a la caja, pedi un formulario de aportes de ella, y lo completas ahi te dice los % de acportes.
no se si era contradictorio o mutuo. pero vas a tener que pagar el % del abogado y el % del cliente.
Ahora puede ser que te pidan el pago de aportes y carta de pago de ambos abogados, y no solo del tuyo entendes???

#128806  por srone

diegogvillamayor escribió:hola como estas, si sabes los datos de la abogada anda a la caja, pedi un formulario de aportes de ella, y lo completas ahi te dice los % de acportes.
no se si era contradictorio o mutuo. pero vas a tener que pagar el % del abogado y el % del cliente.
Ahora puede ser que te pidan el pago de aportes y carta de pago de ambos abogados, y no solo del tuyo entendes???
Gracias por tu ayuda!!voy a ir a averiguar

#129432  por Angy

si tu cliente debe incribir el divorcio en provincia, previa notificacion de la sentencia a la otra parte debes hacer los aportes de la abogada segun sea el caso pero creo que si le regularon $2000 es un mutuo, asi que llenas la boleta de IUS si es voluntario 5% y si es contradictorio 10 % a cargo del abogado presenta los aportes y solicita el libramiento y ya, lo que para con capital y provincia que la Provincia es la caja de abogados la que se ocupa de cuidar nuestro aportes, en capital a nadie le importa es mas si en un expediete no preswentaste nada por mas de dos años no tenes derecho a honorarios una brutalidad
 #131377  por cristina nuñez

Me paso algo parecido en un Tribunal de familia de Provincia , me dieron muchas vueltas, varios meses, pero finalmente , escrito mediante , explicando que esta parte habia heho cumplimiento efectivo...bla.. bla..., que se encontraba en situacion de contraer nuevas nupcias.... que ni la otra parte sabia paradero de su patrocinante, y no podia localizarla atraves del Colegio, ya que el domicilio denunciado no estaba actualizado. El Tribunal autorizo la inscripcion