Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Despido

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #128296  por Rosario pro reo

Hola, en un despido con causa,¿se debe dar preaviso?

¿Alguién tiene un modelo de TCL de despido con causa que me pueda pasar?

Saludos y perdón por lo tonto de las preguntas pero prefiero preguntar a mandarme un lio.

Rosario
 #128345  por hector mathieu

Primero tienes que analizar si es justa causa, si lo es no hace falta preavisar, porque de ninguna manera podria seguir tu cliente manteniendo entre su personal a alguien, por ejemplo que ya le perdio la confianza, si esta justificado el despido, adelante intime por CD. el despido, fundado en justa causa, con breve, explicacion de ella .

#128515  por Rosario pro reo

Gracias Héctor!!

Ahora vos decis analizar si es justa causa, en el supuesto de un trabajador, aunque no tenga suspensiones anteriores, si produjo daños a los bienes del empleador (en virtud del art. 87 LCT), ¿para ustedes procedería el despido con justa causa? yo estimo que si pero me gustaría escuchar sus opiniones.

Gracias y saludos.

Rosario
 #128546  por hector mathieu

ROSARIO: el articulo dice que respondera, que es responsable ante el Dolo (este podria ser justa causa) o Culpa Grave osea aqui cambia la cosa por que ya no es lo mismo, asi que deberia analizarse bien en cual de las dos encuadra y ojo si a tenido un buen legajo, no es el despido sino cobrar el daño ocacionado para eso es el art. y no para considerar la posibilidad del despido ojo con el indubio pro-operario. Podrias ampliar al respecto cual fue la accion, el resultado, su antiguedad y vos dices que el legajo esta limpio.