Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Decaratoria.Tracto abreviado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #126464  por Mariaac

Me esta por salir una declaratoria y ya tengo al comprador del inmueble.

Se inscribe todo junto no?? por tracto abreviado.

No hace falta escritura?? Con que constancia se queda el comprador??

Perdon si la pregunta es tonta, pero es mi primer sucesion.

Gracias

#128524  por DR.CASTRO

Hola Mariaac, si ya tenes declaratoria vas a tener que pedir la inscripcion por tracto, pagar la tasa etc, ahora esto no significa que no tengas que hacer escritura de venta ya que lo que se incribe por tracto es la declaratoria es decir, que inscribis directamente a nombre del comprador . El escribano designado para hacer la escritura de venta, a los efectos del tracto registral relacionará el extediente sucesorio.
Saludos
Diego

#128549  por Pato272727

desopues de la declaratoria pedis que se ordene la inscripción de la misma con relación al inmueble. Si querés evitarte una discusión con algun escribano (no es necesario hacerlo pero es mejor que pelearse) denuncias en el expediente que se vende el bien(sin indicar el monto) por tracto abreviado que va a realizar el escribano.-

Pedís el prestamo del expediente para hacer la escritura. El escribano testimonia en la escritura la delcaratoria de eherederos y la orden de inscripción y hace la venta en la misma escritura.

N o te olvides de la tasa, los aportes y los certificados para pedir la orden de inscripción.