Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consignacion llaves - tasa de justicia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #956682  por DraPortenia

Buenos días, mis queridos colegas, creo que antes estuve registrada pero hace mucho que no posteo y por lo tanto, no recuerdo con qué nombre escribía....

Tengo una duda, espero puedan darme una mano quienes hayan tenido casos parecidos. Es por un juicio en Capital y se trata de una consignación de llaves. Me intiman a pagar tasa de justicia.... y me entró la duda. El tema me inquieta porque el cliente necesita activar la causa con suma urgencia (hay otros reclamos conexos y el tiempo juega en contra) y evitar pasos en falso.

Puedo pagar tasa de justicia por monto indeterminado? Ex profeso dejé aparte los reclamos monetarios para no entorpecer la mera devolución de las llaves. Ergo, en el escrito de inicio no hay una sola referencia a dinero, sólo que el propietario se niega irracionalmente a recibir su inmueble y las correspondientes llaves de ingreso...

Me cuentan su experiencia?

"Yo no soy supersticioso, porque trae mala suerte" (Umberto Eco)
 #1285038  por Lionel Hutz

Hola colega. Al final supiste a cuánto asciende el monto en concepto de tasa de justicia por el inicio de una consignación judicial de llaves en Capital Federal. Gracias por la ayuda!
 #1285411  por abogado_1987

Lionel Hutz escribió: Mar, 19 Oct 2021, 16:24 Hola colega. Al final supiste a cuánto asciende el monto en concepto de tasa de justicia por el inicio de una consignación judicial de llaves en Capital Federal. Gracias por la ayuda!
Hola, en CABA, entiendo > ley LEY 23.898 de Tasas Judiciales, prevé en sus arts. 5 y 6 que al iniciarse un proceso cuyo monto sea indeterminable y en aquellos no susceptibles de apreciación pecuniaria, se abonará en tal concepto una suma fija, a cuenta de la que resulte luego de la terminación del proceso.