Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Inscripcion de divorcio, presentacion a confronte de <<

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #125946  por srone

Por favor algún Colega que me pueda ayudar
Tengo que inscribir 1 divorcio en La Plata (nunca lo hice), tengo los testimonios y oficios hechos. El inconveniente es el siguiente: en el expte habia otra abogada que se fue a vivir a otra provincia y no se sabe donde esta. Yo saque de archivo el expte y no me presente en este (ademas no tengo matricula de Prov.).- Lo que no se es si podre presentar el testimonio y oficio a confronte y retirarlos sin tene problemas o debere presentar algo y buscar un colega con matricula en Prov para que me firme.- No se que hacer.- Desde ya Gracias por la ayuda!!!

#128553  por Pato272727

Si el expediente es de provincia no podes hacer nada.
Si es de capital podes sacar el testimonio pero para la inscripción me parece que vas a necesitar que el oficio(que no se confronta) te lo firme un colega matriculado en provincia

#128799  por srone

Pato272727 escribió:Si el expediente es de provincia no podes hacer nada.
Si es de capital podes sacar el testimonio pero para la inscripción me parece que vas a necesitar que el oficio(que no se confronta) te lo firme un colega matriculado en provincia
Muchisimas Gracias!!!!

#129007  por diegogvillamayor

Hola como estas, lo que no entiendo es si vos ya hiciste el oficio y el testimonio y los presentaste a confronte o todavia no los presentaste?
fijate que esten pagados los aportes y haya carta de pago de la letrad que intervino sino no te los van a confrontar.
Si los podes dejar vos a confrotne y para retirarlos manda a la parte a ella se los van a dejar retirar sin problemas. A vos claro que no ya que si es muy incha el trinunal te va a pedir que digas donde estas autorizado para dejar nota.
Yo que vos los presento, y mando a la parte a retirarlo y despues lo inscribo. Pero fijate bien el tema de los aportes y el pago de honorarios.

saludos

#129427  por srone

diegogvillamayor escribió:Hola como estas, lo que no entiendo es si vos ya hiciste el oficio y el testimonio y los presentaste a confronte o todavia no los presentaste?
fijate que esten pagados los aportes y haya carta de pago de la letrad que intervino sino no te los van a confrontar.
Si los podes dejar vos a confrotne y para retirarlos manda a la parte a ella se los van a dejar retirar sin problemas. A vos claro que no ya que si es muy incha el trinunal te va a pedir que digas donde estas autorizado para dejar nota.
Yo que vos los presento, y mando a la parte a retirarlo y despues lo inscribo. Pero fijate bien el tema de los aportes y el pago de honorarios.

saludos
El oficio y el testimonio no los presente, por que lei aqui en el foro que pedian la carta y la constancia de aportes, mi idea era llevarlos para el confronte. ymientras tanto por otro lado estoy tratando que mi cliente consiga aquellos por que ya le pagaron todo, lo que sucede es que no esta en Bs.As.-
Lo que me parece unabuena opcion es mandar al cliente a retirarlo.-

Muchisimas Gracias diegogvillamayor, por aportar una idea!! Saludos

#129447  por Angy

En el expediente tiene que estar los aportes de la abogada que intervino, si tu cliente le pago deben esta hecho los aportes y ellos deben constar en el expediente, fijate tambien si se notifico a la otra parte de la sentencia.