Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incapacidad anterior al cese laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #128782  por dmmendez

Alguien me puede indicar como contestar un telegrama en el que un portero que ya ha obtenido la jubilación en febrero de éste año. El portero vive en la unidad de portería con su mujer que es ayudante de portería siendo la que está trabajando en el Consorcio. Los trámites de jubilación estaban todos correctos y así obtuvo el beneficio. Ahora bien el Consorcio nunca le comunicó cese. Ahora les envió un telegrama laboral que dice "encontrándome total y permanentemente incapacitado para trabajar con anterioridad a mi cese laboral, intimo plazo 48 hs. abone indemnización art. 212, parr 4º lct, contrario accionaré", antes del telegrama no les había enviado nada. El caso es que tendría que contestar la carta mañana, ¿Alguien puede ayudarme?. Un abrazo

#128805  por sabri79

Primero que demuestre su incapacidad. Ademas eso de la incapacidad tendria qeu haberlo declarado antes de su jubilacion, no creo que le haya sobrevenido la incapacidad de un dia para el otro.
Yo rechazaria su carta documento y le pondria que diha incapacidad deberia haberla declarada con anterioridad.

#128812  por MORGAN

No hace falta comunicar el cese en esos casos y por supuesto rechazá todo.