Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FIRMA RESICION CONTRATO DE ALQUILER

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #128876  por MARTINB

Tengo un caso de una persona que hace tres meses decidió dejar un depto. alquilado, y como fue al septimo mes le tiene que pagar al dueño un mes y medio en concepto indemnizatorio. Se juntaron y le entregó la llave y depto en condiciones y $ 1.000 estaban como depósito, asi que de ahi le pagó y le debe mi cliente al propietario $ 500, contra firma de la Resición del contrato. La cosa es que hace dos meses que el dueño no aparece, no da bola a los llamados, y mi cliente quiere saldar la deuda y tener la resición firmada, ya que en la práctica el contrato aun sigue vigente.
Como puedo hacer para obligar al dueño a la firma de ello y saldar la deuda?

#128895  por Administrador

En algún momento Ud. dice que el inquilino le entregó la llave. Se firmó ahi, una recepción con la conformidad del propietario?.... De ser así, despreocupese y deje que sea el propietario el que inicie el camino para el reclamo. En caso de todavía no estar firmado nada, debe intimar rapidamente por carta documento a la firma del distracto y aprovechar la misma, para dejar aclarado la fecha de la entrega de la llave y que hubo total conformidad del propietario.-