Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda primer caso laboral

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #128399  por majo54

tengo el primer caso laboral y es de una empleada domestica, fuimos al ministerio pero reclamamos una suma que la patronal no nos acepta, reclamamos diferencia de haberes y el pago de la hora extra, entonces empezaremos con el jucio, mi pregunta entre otras es: como pruebo ademas de testigos la ralacion de dependencia, y la horas extras,xq todos los dias trabajaba una hora extra, que hago? me darian una ayudita! estoy perdida, gracias
:cry:

#128640  por diegogvillamayor

las horas extras son practicamente improbables.
La relacion laboral la probas con todos los medios de pueba que dice el codigo, en si los laborales son mas que nada testigos, tener otra prueba muchas veces se complica.
Leiste la ley y el decreto reglamentario de empleadas domesticas?? te digo porque las liquidaciones suelen ser muy bajas, claro esta no se cuantos años trabajo tu clienta.

saludos

#128644  por majo54

a que llamas baja vos? le estababan pagando casi la mitad de lo que le correspondia y haciendo la liquidacion mas las indemnizaciones y con la horas extras que si son de muy dificil demostrar, la cifra es de 9.000, nos ofrecieron 2500, de contado mas los honorarios mi clienta no quiere aceptar, asi que creo que vamos a juicio gracias por tu ayuda

#128996  por diegogvillamayor

Hola que tal digo bajas porqeu la liquidacion no se saca como en los laborales comunes, sino que se sacan en base al decreto reglamentario de empleo domestico.
Pero si vos la sacaste asi y te dio 9000 con horas extras, es tu decision que hacer.
Te repito las horas extras ni las cuentes ya que casi nunca las toman en cuanta los juzgados o tribunales por la prueba.
Pero si lesite el decreto, la ley y te dio esa suma la liquidacion fijate que hacer.
Ademas tu clienta trabajaba cama adentro? cuanto cobrarba por mes $ 2.5 ya que decis que le pagaban la 1/2 de lo que le correspondia.

saludos

#129772  por majo54

le pagaban la mitad de lo que le correspondia, y llegamos a un acuerdo ahora en los ultimos momentos de la audiencia, logramos que nos paguen 3800, y es una suma buena, y las horas extra eran descartadas de un principio pero igual la tuvimos en cuenta gracias por tus respuestas