Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Parte no presentada, ¿como sigue despues?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #129093  por ferrito

En una ejecución de un acuerdo de alimentos, una de las partes responde y el abogado no paga los aportes, se lo intima para que lo haga por el plazo de 3 dias y sino se lo tiene por no presentado, recibe la cedula y o se presenta. Sale un despacho por el cual debo desglosar la contestación de la demanda y devolverla al interesado dejando debida constancia. La pregunta es como algo esto último y como sigue el tramite del juicio? sigue en rebeldía, debo pedir el embargo del sueldo para cubrir lo reclamado? Gracias
 #129178  por 123justicia

ferrito escribió:En una ejecución de un acuerdo de alimentos, una de las partes responde y el abogado no paga los aportes, se lo intima para que lo haga por el plazo de 3 dias y sino se lo tiene por no presentado, recibe la cedula y o se presenta. Sale un despacho por el cual debo desglosar la contestación de la demanda y devolverla al interesado dejando debida constancia. La pregunta es como algo esto último y como sigue el tramite del juicio? sigue en rebeldía, debo pedir el embargo del sueldo para cubrir lo reclamado? Gracias
podes aclarar, por lo menos yo intento desifrar tu pregunta concreta y no... :wink:

#129183  por ferrito

Se contestó la demanda pero no se cumplió con las leyes previsionales y se tiene a la parte por no presentada y se me pide que desglose la contestación de la demanda para devolverla al interesado dejando constancia y quisiera saber como se hace esto ¿se manda dicha contestación a la parte mediante una cedula?, y luego ¿que?, se pide la rebeldia o como no contestada la demanda?

#129377  por diegogvillamayor

A ver si entendi, presentas demanda por alimentos y la otra parte contesta pero sin los bonos, tonces se le dan 3 dias para presentarlos sino se le tiene por no contestada la demanda.
Yo pediria rebeldia y embargo de sueldo por los alimentos provisorios que te determinaron.

#129413  por Doncella_de_Orleans

ferrito escribió:Se contestó la demanda pero no se cumplió con las leyes previsionales y se tiene a la parte por no presentada y se me pide que desglose la contestación de la demanda para devolverla al interesado dejando constancia y quisiera saber como se hace esto ¿se manda dicha contestación a la parte mediante una cedula?, y luego ¿que?, se pide la rebeldia o como no contestada la demanda?
No Ferrito. El despacho debe decir "desglósese la presentación de fs. tal y tal y devuélvase al presentante". No lo hacés vos, lo hace el Juzgado. Andá al Juzgado y con el expte. en mano hablás con los chicos de la mesa y deciles "está ordenado el desglose... lo pasas para que lo hagan por favor?" Después de eso seguís.