Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEUDA Y RESPONSABILIDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #127632  por kapobianco

CUAL ES EN NUESTRO SISTEMA LA DISTINCION ENTRE DEUDA Y RESPONSABILIDAD? DE DONDE PROVIENE DICHA DISTINCION?
 #128446  por kapobianco

Alguien puede responderme , por favor?

#128564  por mauricio198308

No estoy seguro que es lo que estás buscando, pero básicamente la diferencia entre los términos es que "deuda" hace referencia a una prestación pendiente y "responsabilidad" a responder por alguna situación, sea un hecho lícito o ilícito, pero no está relacionado con una prestación.

Slds!
Mauricio
 #129375  por kapobianco

POR FAVOR NECESITO MAS RESPUESTAS POR ESTE TEMA GRACIAS

#129471  por Lau08

Hola Kapobianco! Coincido con Mauricio, según mi entender la deuda refiere a la prestación, a la obligación de dar, de hacer, de no hacer; que no es la prestación misma sino la obligación de la prestación. Va unida a la responsabilidad que refiere a la situación de la persona frente a la deuda, deuda y responsabilidad van de la mano: hay una deuda y hay un SUJETO QUE RESPONDE, sea en las bases de responsabilidad subjetiva, objetivo. No tengo en este momento medios para brindarte una respuesta más técnica, sino éstas de orientación. Saludos. Lau--

#129692  por EJA

Como han dicho aquí arriba, la deuda está relacionada con el cumplimiento de la obligación en cuanto a la prestación. En cambio, la responsabilidad con la sanción resarsitoria correspondiente atribuida al sujeto pasivo.

Deuda: Prestación que, el sujeto pasivo o deudor, debe cumplir en cuanto la obligación sea de dar, de hacer o de no hacer.

Saludos.