Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Art 225 LCT, AYUDA?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1293807  por belen0909

Hola a todos, les cuento.

Me consulta un cliente que se quiere ir del trabajo porque tiene medio sueldo en negro. Hasta ahí bien, intimaría por Ley 24013.

Ahora, sucede lo siguiente. El empezó a trabajar en 2019 para una sociedad de un restaurante bastante conocido, llamémosla sociedad A. Lo hicieron renunciar y lo traspasaron como empleado a sociedad B, y lo cambiaron de sucursal.

Cuando lo cambian a la sociedad B, no le reconocen la antigüedad de la sociedad A obviamente.

Podría invocar 225 LCT para pedir nulidad de esa renuncia por fraude y porque fue una transferencia de establecimiento.

Pero mi mayor duda está que SI BIEN LOS DUEÑOS “factos” DE LAS SOCIEDADES SON LOS MISMOS, confirmado por el trabajador y es de público conocimiento, EN EL BOLETÍN OFICIAL NO APARECEN LOS DUEÑOS EN NINGUNA DE LAS DOS SOCIEDADES.

Y los socios de esas dos sociedades son distintos.

Que harían ustedes? Gracias
 #1295480  por DRalonso

LA EMPRESA, EL LABURO, ¿SIGUEN EN EL MISMO LUGAR? ¿CAMBIAN DOMICILIO?
 #1295492  por Tuiti

belen0909 escribió: Lun, 01 Nov 2021, 11:17
........................................................................................
Pero mi mayor duda está que SI BIEN LOS DUEÑOS “factos” DE LAS SOCIEDADES SON LOS MISMOS, confirmado por el trabajador y es de público conocimiento, EN EL BOLETÍN OFICIAL NO APARECEN LOS DUEÑOS EN NINGUNA DE LAS DOS SOCIEDADES.

Y los socios de esas dos sociedades son distintos.
¿ Y tenés elementos para demostrar que a pesar de lo que dice el edicto del BO, los dueños son otros ? ¿ Serán suficientes los dichos del trabajador y el público conocimiento ( que la mayoría de las veces está tergiversado ?)