Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• nuevooooo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#12865  por CANTA

Me hice un matete terrible con este post...
Hasta lo que yo tenia entendido la opcion era o una u otra... si tenia la edad y le faltaban los años entraba en moratoria por la anticipada
Pero si no llegaba a la edad minima por mas que tangan los aportes tampoco se podian jubilar anticipadamente.
Siempre se dijo que el beneficio era restrictivo !!!!!

Estoy bien o NO? Entonces que cambiaria ?

#12871  por Yanina Rodriguez

HOLA A TODOS!!!

ESTOY MUY EMOCIONADA YA QUE MI SUEGRO (MUY MAL DE SALUD HOY) TIENE 64 AÑOS Y 29 DE APORTES......RECIEN EN ABRIL CUANDO CUMPLIERA LOS 65 LE HIBA A HACER LA JUBILACION.

ESPERO MAS INFORMACION SI ALGUIEN PUEDE BRINDAR. POR EJEMPLO SOBRE COMO DECLARAR QUE ESA PERSONA NO TRABAJA DESDE 12/2005

SALUDOS A TODOS!!!

( BIENVENIDO RAMON POR LA VUELTA :D )

#12944  por ramon

Yanina Rodriguez escribió:HOLA A TODOS!!!

ESTOY MUY EMOCIONADA YA QUE MI SUEGRO (MUY MAL DE SALUD HOY) TIENE 64 AÑOS Y 29 DE APORTES......RECIEN EN ABRIL CUANDO CUMPLIERA LOS 65 LE HIBA A HACER LA JUBILACION.

ESPERO MAS INFORMACION SI ALGUIEN PUEDE BRINDAR. POR EJEMPLO SOBRE COMO DECLARAR QUE ESA PERSONA NO TRABAJA DESDE 12/2005

SALUDOS A TODOS!!!

( BIENVENIDO RAMON POR LA VUELTA :D )
yanina la podes iniciar antes cosa que cuando cumpla la edad le decis felis cumple y le regalas la jubilacion.

#12952  por amonra1962

Hola amigos.
Primero tenes que hacer acreditar los datos personales y los aportes en el ANSES. Luego enviar por WEB el formulario Solicitud de Prestacion Anticipada por Desempleo Ley 25994 Art.2 a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar esperar, segun dicta la ley, 45 dias y alli te envian si te la aceptan o no.
Tengo entendido que es asi.
Saludos.
Raul Esteban.

#12955  por ramon

amonra1962 escribió:Hola amigos.
Primero tenes que hacer acreditar los datos personales y los aportes en el ANSES. Luego enviar por WEB el formulario Solicitud de Prestacion Anticipada por Desempleo Ley 25994 Art.2 a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar esperar, segun dicta la ley, 45 dias y alli te envian si te la aceptan o no.
Saludos.
Raul Esteban.
no le corresponde ya la ordinaria

#12961  por amonra1962

Me refiero al tema principal. Nuevoooo
Por la PAD.
Raul Esteban.

#12966  por anya

Chicos estpy medio mareada :shock: estoy confundida o estan hablando de la Resolucion N 13 del 3/1/07 que dice que pueden completar aportes con la moratoria las personas desocupadas a diciembre del 2005 que tienen la edad pero le faltan aportes.....y da dos posibilidades solicitarla una vez cancelada la totalidad de las cuotas o completar los años faltantes por periodos anteriores a septiembre de 93 a medida que se percibe el beneficio....o sea descontando en cuotas?
es esto??? pero esta desde el 3 de enero....o me equivoco??

#12970  por JAN58

Respecto de la PAD (art 2 ley 25994)se pueden presentar años de por DDJJ para completar los 30 años de servicios con anterioridad al 01-01-69 segun el año de CESE

Año de Cese o Presentación Declaración Jurada anterior a 1969
Año 1994-95 7 años
Año 1996-97 6 años
Año 1998-99 5 años
Año 2000-01 4 años
Año 2002-03 3 años
Año 2004-05 2 años

Además debe acreditar la situación de desempleo al 31-12-05
y tener el hombre 60 y la mujer 55 años de edad

#12977  por verosbar3

LA NOTICIA Q TRAE RAMÓN ME PARECE MUY BUENA,

AHORA TENGO UNA PREGUNTA:

MUJER Q CUMPLIÓ 60 AÑOS EN ENERO DE ESTE AÑO. YA NO NECESITARÌA UNA PAD PROQUE TIENE LA EDAD PARA UNA JUBILACIÓN ORDINARIA. PERO....SI NO TIENE APORTES, YA APLICO 24476 SE COMPLICA, YA QUE COMPRANDO HASTA 9/93 NO LLEGO CON LOS AÑOS,

EN ESTE CASO PODRÍAMOS APLICAR 25994 ART 2 (POR MAS Q TENGA 60 CUMPLIDOS) Y DE ESE MODO COMPRAR AÑOS POSTERIORES A SEPTIEMBRE DE 1993 ???

GRACIAS

VERO

#12986  por veris77

Hola Ramon te hago una consulta tengo un señor que tiene 62 años y tiene 17 años de aportes, tiene posibilidades de que pueda acogerse a esa moratoria???

#13015  por Recarte R

Saludos.
Raul Esteban.
Ramón: yo entiendo lo mismo que Amonra, le puede iniciar una PAD ahora.
Tiene 64, cesado al 12/2005.- Con solo un año de 38, si le entra, llega a los 30.-

Porque decís que no y que le corresponde la ordinaria???

#13030  por ramon

Recarte R escribió:
Saludos.
Raul Esteban.
Ramón: yo entiendo lo mismo que Amonra, le puede iniciar una PAD ahora.
Tiene 64, cesado al 12/2005.- Con solo un año de 38, si le entra, llega a los 30.-

Porque decís que no y que le corresponde la ordinaria???
porque ya en abril cumple 65 años y la puede iniciar ya como ordinaria.

#13039  por Recarte R

ahhh, no había leido que los cumplia en Abril
Gracias